El primer adiós en la sección de baloncesto ya está totalmente confirmado. Alocén se va del Real Madrid.
Así lo ha despedido el club blanco: «El Real Madrid C.F. y Carlos Alocén han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club. Alocén llegó al Real Madrid en 2020 y en sus 4 temporadas en las que ha formado parte de nuestro equipo ha ganado 8 títulos: 1 Euroliga, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrarle todo su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante el tiempo que ha vestido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa», apuntaron.
Carlos Alocén se ha despedido del Real Madrid para fichar por el Gran Canaria. El base maño de 23 años llegó al Madrid en 2020, y en estas cuatro temporadas Alocén ha ganado 8 títulos con el equipo blanco: 1 Euroliga, 4 Supercopas de España, 2 Ligas y 1 Copa del Rey.
Alocén llegó al Madrid como uno de los jugadores más prometedores de España, pero en 2022 sufrió una grave lesión en un partido en el WiZink Center ante Unicaja, rompiéndose los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Estuvo 651 días de baja debido a varias infecciones en la rodilla.
El pasado mes de febrero volvió a las canchas, pero Chus Mateo apenas le ha dado minutos, teniendo por delante a tres de los mejores bases de Europa: Campazzo, Sergio Rodríguez y Llull.
Debido a esta situación, Alocén ha decidido, de mutuo acuerdo con el Madrid, rescindir su contrato que acababa en 2025. Ha aceptado la oferta del Gran Canaria, ya que a sus 23 años lo que más necesita es jugar y tener muchos minutos, algo que el club canario le puede ofrecer.
El base maño quiere volver a sentirse jugador de baloncesto después de casi dos años de baja. En el Gran Canaria, seguramente, podrá recuperar su mejor nivel. Calidad no le falta para volver a ser el jugador que era antes de la lesión. Alocén está llamado a ser uno de los referentes del baloncesto español, y esperemos que lo consiga, se lo merece.
Foto: ACB Photo