El mercado de fichajes del Real Madrid está marcado por las posibles e hipotéticas bajas que tendrá que afrontar en su plantilla. Una de las más sonadas es la de Vincent Poirier y podría ser consecuencia de otro rumor.

Eli Ndiaye se retira del draft 2024, que se celebra el próximo 25 y 26 de junio. Su agente, Arturo Ortega, confirmó la noticia a ESPN, lo que supone una gran noticia para el Real Madrid ante la más que posible salida del pívot francés Vincent Poirier, quien tiene una oferta del Anadolu Efes turco que le ofrece hasta 3 millones de euros brutos por temporada.

El Madrid no puede igualar esa cantidad sin poner en peligro el equilibrio económico de la sección. La renuncia de Ndiaye al draft de la NBA es un alivio para el Real Madrid, ya que tendrán al sustituto perfecto para Poirier en casa.

Eli Ndiaye es un pívot que puede jugar tanto de 4 como de 5 dada su versatilidad. Es muy potente, va muy bien al rebote y tiene mucha facilidad para poner tapones gracias a su gran potencia de salto. Además, esta temporada ha mejorado mucho en el tiro de tres puntos, lo que le hace ser un jugador aún más completo.

Esta decisión del canterano de no presentarse al draft da mucha tranquilidad al Madrid porque ya no tendrán tanta urgencia para acudir al mercado de fichajes. Pese a ello, el Madrid está trabajando en el fichaje de un pívot y suenan dos nombres: Serge Ibaka y Usman Garuba.

El hispano-congoleño acaba contrato con el Bayern Múnich, donde fichó la pasada temporada tras 14 años en la NBA. Ibaka ha hecho una gran temporada en el equipo bávaro, promediando 14,5 puntos por partido, 7 rebotes y 3,5 tapones, y ha conquistado la Bundesliga y la Copa Alemana. Ibaka ya jugó unos meses en el Madrid en la temporada 2011-2012 debido a la huelga de jugadores de la NBA por el convenio salarial.

Usman Garuba, tras tres temporadas en la NBA, donde apenas ha gozado de minutos, podría volver al Real Madrid la próxima temporada, ya que el equipo blanco tiene los derechos de Garuba en Europa.

Si se confirman los fichajes de Garuba e Ibaka, más Tavares, Eli Ndiaye y Yabusele, el Madrid tendría uno de los juegos interiores más potentes de Europa. Además, los fichajes de Andrés Feliz y el canadiense Xavier Rathan-Mayes fortalecerán al equipo.

Pase lo que pase, el Madrid tendrá una plantilla muy competitiva la próxima temporada y seguirá aspirando a ganar el máximo de títulos.

Foto: ACB Photo

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.