El Real Madrid lo tiene en su lista de posibles fichajes, pero sabe que el interés de la NBA espanta; en un mes podría recalar en EE.UU y decir adiós a los de Goya.
El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada. Ya hay dos bajas seguras para el próximo año: Rudy Fernández y Sergio Rodríguez cuelgan las zapatillas.
El Madrid estaba pensando en sustituir a Sergio Rodríguez con el canterano Juan Núñez, que actualmente juega en el Ulm alemán, pero al final no se va a poder hacer este fichaje porque Juan Núñez se ha presentado al draft de la NBA, que se celebrará el próximo 26-27 de junio.
Se espera que el base español esté en el puesto número 30 en la primera ronda del draft, con lo cual tendrá el puesto asegurado en la liga americana. Su posible destino será los Boston Celtics, aunque también puede ser elegido por los Denver Nuggets.
Núñez lleva dos temporadas triunfando en la Bundesliga con el Ulm. La temporada pasada ganaron la Bundesliga por primera vez en su historia. El base madrileño ha promediado 10,8 puntos por partido, 2 rebotes y 4,5 asistencias, y eso le ha valido para que pueda jugar la próxima temporada en la NBA.
La temporada pasada, tras su gran año, fue convocado por Scariolo para jugar el mundial de baloncesto y fue uno de los jugadores más destacados de la selección española. A sus 19 años, puede cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo. Cualidades no le faltan para triunfar allí: defiende muy bien y es un buen anotador, que es lo que piden las franquicias de la NBA a sus bases.
Con lo cual, Chus Mateo tendrá que pensar en fichar a otro base tras perder a Juan Núñez, y está sonando el nombre del base del Joventut de Badalona, Andrés Feliz, de 26 años, que es uno de los mejores bases de la Liga Endesa.
Foto: Real Madrid

