Ha sido durante meses uno de los grandes objetivos de Xabi Alonso para su nuevo Real Madrid. La conexión del entrenador de Tolosa con Florian Wirtz, en el Bayer Leverkusen, su entendimiento táctico y su capacidad para marcar diferencias lo convertían en una prioridad silenciosa para reforzar la zona de creación del nuevo proyecto blanco. Pero la historia no tendrá final feliz en Chamartín.
Según han informado medios alemanes y confirma Sky Sport, el Liverpool ha puesto sobre la mesa una oferta de 130 millones de euros y ha convencido al jugador. El acuerdo está muy avanzado y solo restan detalles en los complementos para cerrarse por completo. La postura del club blanco en muy clara: Florian es demasiado caro y por ello apunta a Anfield, que sí que están dispuestos a ir a la guerra en el mercado de fichajes.

Xabi pierde a su apuesta, el Liverpool gana una estrella
En Valdebebas se conocía la dificultad de competir económicamente por el traspaso, pero había cierta esperanza en la influencia personal de Xabi Alonso para intentar convencer a Wirtz. No ha sido suficiente. El jugador ha elegido Anfield por proyecto, minutos garantizados y confianza directa desde la dirección técnica inglesa.
Con esto, el Real Madrid cierra la carpeta de uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Se le consideraba la joya ofensiva ideal para crecer junto a Bellingham, pero ahora el club deberá mirar hacia otras alternativas.

Entre ellas, el regreso de Nico Paz, mucho más asequible y ya en casa, toma más fuerza que nunca. 130 millones de euros y un sí rotundo del jugador: Wirtz será red y no blanco.
