Carlo Ancelotti, en plenas vacaciones, se acaba de enterar de una venta confirmada: dejará aproximadamente 5 millones de euros en la cuenta de la entidad blanca.
El Milan ha ejecutado la cláusula de 5 millones de euros para quedarse en propiedad con el lateral del Real Madrid, Álex Jiménez, quien ha tenido una gran temporada con el equipo rossonero.
El canterano madridista comenzó la temporada jugando en el equipo sub-23 y a media temporada debutó con el primer equipo, mostrando un gran rendimiento. Esto ha llevado al equipo milanista a decidir pagar la cláusula de 5 millones que valía la opción de compra de Jiménez.
Lo que falta por saber es si dentro del acuerdo entre el Real Madrid y el Milan, el equipo blanco se queda con el 50% de sus derechos en caso de una futura venta, o si el Madrid tiene una opción de repesca en el futuro.
Álex Jiménez es un lateral con mucha potencia que llega muy bien a la línea de fondo y sirve muy buenos centros, ya que tiene un auténtico guante en su pierna derecha. Defensivamente, también es muy rápido en el corte y en el repliegue.

En la cantera blanca siempre lo han considerado como uno de los jugadores con más potencial para llegar al primer equipo, viéndolo como un claro candidato para sustituir a Carvajal. Ahora tendrá la oportunidad de triunfar en un grande de Europa como el equipo rossonero. Quién sabe si en el futuro volverá al Real Madrid…
