Se ha oficializado el fichaje y no jugará en el Real Madrid; durante el verano se especuló con la improbable posibilidad del refuerzo para los merengues.

El central italiano Riccardo Calafiori, de 22 años, ha sido uno de los mejores centrales de la pasada Eurocopa. Destacó en la selección italiana y tuvo una gran temporada en el Bolonia, donde jugó 33 partidos, marcó 3 goles y dio 5 asistencias.

Estos logros hicieron que los grandes clubes europeos quisieran ficharle, entre ellos el Real Madrid. Tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí y el fallido fichaje de Leny Yoro, que finalmente firmó por el Manchester United, se habló mucho del posible fichaje del joven central italiano por el Real Madrid para juntarle con Bellingham, Vini y Mbappé. Sin embargo, esto no será posible.

Riccardo Calafiori acaba de fichar por el Arsenal de Mikel Arteta. Calafiori se presentó a los entrenamientos de la pretemporada con el Bolonia y pidió que le traspasaran al Arsenal. Finalmente, así ha sucedido.

El Arsenal ha pagado 40 millones de euros más 5 millones por objetivos y una cláusula de futura venta, similar a la que el Basilea hizo con el Bolonia por el 50% de sus derechos.

El equipo londinense se ha hecho con uno de los centrales con más proyección de Europa, y Mikel Arteta contará con una de las mejores parejas de centrales del viejo continente: Calafiori y William Saliba.

De este modo, los Gunners elevan mucho su nivel en defensa con la incorporación del central italiano, además de contar con Saliba, Timber y Gabriel Magalhães. Esta mejora en la defensa era necesaria, ya que uno de los grandes problemas del Arsenal la pasada temporada fue encajar goles con demasiada facilidad, lo que les costó perder el título de Premier en las últimas jornadas. Con la incorporación de Calafiori, esperan mejorar mucho en defensa.

Foto: X (Real Madrid)

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.