El Real Madrid de Chus Mateo no está interesado en la situación, tal y como te advertíamos en Dinastía Blanca, y le dirá adiós en las próximas horas.
El Real Madrid no acudirá a la opción de tanteo que tiene por el base Juan Núñez, y no igualará la oferta que tiene del Barça, como ya advertíamos en Dinastía Blanca. Con lo cual, en los próximos días Juan Núñez firmará un contrato de larga duración con el FC Barcelona.
El base madrileño ya llegó a un acuerdo con el club catalán en el mes de mayo, pero quiso esperar a firmar el contrato hasta ver en qué puesto era elegido en el draft de la NBA.
Se esperaba que el base español fuera elegido en primera ronda del draft, pero al final no fue así y fue elegido en segunda ronda, en el puesto 36, por los San Antonio Spurs.
Eso hace que tenga muy pocas posibilidades de que los Spurs apuesten por él de cara a la próxima temporada, y por ese motivo ha aceptado la oferta del Barça, que pese a ser un contrato de larga duración tendrá cláusula de salida a la NBA de cara a la próxima temporada.
Juan Núñez ha hecho una gran temporada con el Ulm alemán, donde ha promediado 10.9 puntos por partido en la Bundesliga, 4.3 asistencias y 2 rebotes.

El Madrid ha decidido no ejercer su derecho a tanteo por Juan Núñez porque el puesto de base lo tiene perfectamente cubierto con el fichaje de Andrés Feliz, más Campazzo y Sergio Llull, teniendo uno de los mejores tríos de bases de Europa.
Algo que ya hizo la pasada temporada con Willy Hernangómez, que tampoco ejerció su derecho a tanteo y acabó fichando por el Barça.