Alberola Rojas, uno de los árbitros más discutidos por el madridismo, fue el gran protagonista del Real Madrid-Real Betis.
El Santiago Bernabéu clamó por una posible mano dentro del área de Diego Llorente, tras centro de Vini Jr., en el minuto 52 para buscar un ataque de gol. El aficionado blanco protestó por un posible penalti con el marcador de 0-0, aunque Alberola Rojas hizo oídos sordos y se centró en no señalar nada.
Eso desquició a Vini Jr. que, por momentos, perdía la cordura y razón y le pedía al coliseo merengue que apretase de lo lindo al árbitro. Él mismo, antes del 1-0 de Mbappé, se las tenia tiesas con Alberola. Carvajal fue otro de los que replicó las decisiones del colegiado del encuentro.
Otra jugada conflictiva fue la que pidió el Real Madrid por un posible penalti sobre Dani Ceballos. El de Utrera descargaba en banda izquierda y el defensa del Betis le tropezaba y obstaculizaba para impedir su progresión. Algo que incendió al madridismo ante de la genialidad que se inventó Valverde para el tanto de Kylian Mbappé.
Con el 1-0 sí que pitó penalti sobre Vinicius Júnior, tras una revisión de VAR, en la salida de Rui Silva para tapar el mano a mano del astro de Río de Janeiro que ya se dirigía para marcar el 2-0.

