El brasileño, lateral derecho, Vinícius Tobias debutó ayer con el Real Madrid, año y medio después de su llegada, en el partido de Copa ante el Arandina, con victoria blanca por 1-3.

Tobias llevaba cinco convocatorias con el primer equipo pero no había debutado aún en partido oficial. Sí jugó unos minutos en pretemporada en la gira americana contra la Juventus de Turín.

El lateral brasileño salió de titular contra el Arandina y tuvo un buen rendimiento en ataque, además de estar poco exigido en defensa. Ancelotti cuenta mucho con él para los entrenamientos durante la semana, y ahora, con la lesión de Lucas Vázquez, gozará de más oportunidades. Tobias es uno de los fijos de Raúl en el Castilla, ha jugado 14 partidos y ha dado 3 asistencias.

Decisión en verano

El brasileño llegó al Madrid en la temporada 2022, cedido por el Shakhtar Donetsk. Después de unos principios donde le costó adaptarse, el Madrid decidió alargar un año más la cesión, y no se equivocó; Tobias está haciendo una muy buena temporada en el Castilla. Es uno de los canteranos que entrenan con asiduidad en el primer equipo, y Ancelotti está encantado con su rendimiento.

En verano, el Madrid tendrá que decidir si paga su cláusula al club ucraniano, que está en torno a los 10 o 15 millones de euros.

En principio, el Madrid está dispuesto a pagarlos y presumiblemente tendrá ficha del primer equipo. Sin embargo, todo dependerá de si Lucas Vázquez renueva o no. En caso de que el de Curtis renueve, Tobias podría salir cedido a un equipo de primera para ir cogiendo experiencia.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.