Ancelotti suma una nueva lesión; Jacobo Ramón, que era un fichaje sorpresa y podría acelerar su debut en el primer equipo ante la nueva tormenta de bajas, estará dos semanas de baja.
El Real Madrid se enfrenta a una situación complicada en la defensa para su próximo partido en Anoeta contra la Real Sociedad. La lesión de Éder Militão y la sobrecarga muscular de Jesús Vallejo han dejado al equipo con serias dudas en el centro de la defensa. Y ahora, más problemas.
Según el parte médico de la selección brasileña, Militão estará de baja entre 10 y 15 días, y hasta que no regrese a España y se le realicen pruebas médicas exhaustivas en el club blanco, no se podrá confirmar su exacta recuperación. Por su parte, la disponibilidad de Vallejo también está en el aire para el encuentro del próximo sábado 14 de septiembre.
Ante esta situación, Carlo Ancelotti se veía en la necesidad de recurrir al canterano Jacobo Ramón, quien podría tener su primera gran oportunidad con el primer equipo. Jacobo, de 18 años, impresionó durante la pretemporada y en los partidos amistosos de la gira por Estados Unidos, donde mostró un gran rendimiento. El joven central ya ha demostrado su calidad y potencial en la cantera del Real Madrid, siendo una de las promesas más destacadas. Sin embargo, todo al traste ya que estará dos semanas de baja.

Un canterano con gran potencial
Jacobo Ramón, a pesar de su juventud y estatura, ha sido descrito como un defensor rápido, con una excelente salida de balón y un notable juego aéreo. Su capacidad para el desplazamiento largo y su habilidad en las jugadas a balón parado, donde marcó varios goles tanto con el Juvenil A como con el Real Madrid C, le otorgan una ventaja significativa. Los técnicos de La Fábrica han elogiado su proyección y potencial para integrarse en el primer equipo.
Ancelotti ya tenía en mente darle alguna oportunidad a Jacobo antes de la lesión de Militão, pero ahora, con las bajas en defensa, el canterano podría haber tenido la ocasión de demostrar su valía. El partido en Anoeta se perfilaba como una prueba crucial para él. Ya es papel mojado.
Nueva lesión en el Real Madrid
La lesión de Militão y la posible baja de Vallejo dejan al Real Madrid con pocas opciones en la defensa central. Ancelotti se enfrenta a una situación que requiere soluciones rápidas y efectivas. Sin Jacobo, ahora, papeleta mucho más difícil para Ancelotti y su cruzada de encontrar a otro central de emergencia.
Con la necesidad de contar con una sólida línea defensiva y la escasez de opciones debido a las lesiones, el Real Madrid y Ancelotti deben estar atentos a cómo se desarrolla esta situación en el próximo encuentro.