Si hay un jugador que está aprovechando muy bien su oportunidad debido a la lesión de Vinícius, es el malagueño Brahim Díaz. Está siendo la gran sensación de esta temporada en el Madrid junto a Bellingham.
El malagueño está aprovechando cada minuto que le está dando el técnico italiano. De los 20 partidos que lleva el Madrid esta temporada, en 6 ha sido titular. Pudieron ser siete, pero sufrió una gastroenteritis antes del partido contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Brahim ha marcado 3 goles esta temporada: 2 en liga ante Las Palmas y Granada, y 1 en la Liga ante el Sporting de Braga. Además, ha dado 2 asistencias y ha sido elegido MVP en tres ocasiones, ante Las Palmas, Sporting de Braga y Granada.
Ancelotti lo ha utilizado en tres posiciones distintas: media punta cuando estuvo de baja Bellingham, delantero por la izquierda sustituyendo a Vinícius, de falso nueve, y de interior derecho, que es donde jugó ante el Granada. En todas estas posiciones, ha tenido un gran rendimiento, demostrando que es un jugador muy polivalente.
Llamada de Luis de la Fuente
Dada la gran temporada que está haciendo el malagueño, no pierde la esperanza de poder jugar la Eurocopa con España este verano en Alemania, y más ahora con la baja del azulgrana Gavi. Podría ser la gran oportunidad de Brahim con la selección, donde sorprendentemente aún no ha debutado como internacional absoluto, ni en sus dos grandes temporadas en el Milan, donde fue la gran estrella del equipo rossonero y uno de los mejores jugadores de la Serie A.
Incluso ganó el Scudetto en 2022, pero ni por esas entró en la convocatoria de España, a pesar de ser uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección española, donde llegó a ser campeón de Europa sub21 de la mano de Luis de la Fuente.
Por eso, sorprende más que no haya contado aún con Brahim en la absoluta. El malagueño espera que el buen rendimiento que está teniendo esta temporada le dé la posibilidad de que De la Fuente cuente con él en la próxima convocatoria de la selección en el mes de marzo y pueda demostrar que tiene sitio en esta selección. Además, es un jugador que puede dar muchas soluciones, ya que puede jugar en varias posiciones en el campo, tanto en ataque como en el centro del campo. Eso es una bendición para cualquier entrenador contar con un jugador con esas características.
Brahim también tiene la posibilidad de jugar con la selección marroquí. De hecho, el seleccionador marroquí ya ha dicho en más de una ocasión que le encantaría contar con el jugador malagueño. Sin embargo, Brahim siempre ha tenido claro que quiere jugar con España, ya que ha sido internacional en todas las categorías inferiores: sub15, sub17 y sub21. Sin duda, sería una gran noticia para España que un jugador de la calidad de Brahim jugara la Eurocopa.
Foto: EFE