Ancelotti le da la vuelta a la situación y un jugador ya espera la sorpresa
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Más deporte

Ancelotti le da la vuelta a la situación y un jugador ya espera la sorpresa

Publicado

el

Si hay un jugador que está aprovechando muy bien su oportunidad debido a la lesión de Vinícius, es el malagueño Brahim Díaz. Está siendo la gran sensación de esta temporada en el Madrid junto a Bellingham.

El malagueño está aprovechando cada minuto que le está dando el técnico italiano. De los 20 partidos que lleva el Madrid esta temporada, en 6 ha sido titular. Pudieron ser siete, pero sufrió una gastroenteritis antes del partido contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Brahim ha marcado 3 goles esta temporada: 2 en liga ante Las Palmas y Granada, y 1 en la Liga ante el Sporting de Braga. Además, ha dado 2 asistencias y ha sido elegido MVP en tres ocasiones, ante Las Palmas, Sporting de Braga y Granada.

Ancelotti lo ha utilizado en tres posiciones distintas: media punta cuando estuvo de baja Bellingham, delantero por la izquierda sustituyendo a Vinícius, de falso nueve, y de interior derecho, que es donde jugó ante el Granada. En todas estas posiciones, ha tenido un gran rendimiento, demostrando que es un jugador muy polivalente.

Brahim, tras marcar al Granada (Getty)

Llamada de Luis de la Fuente

Dada la gran temporada que está haciendo el malagueño, no pierde la esperanza de poder jugar la Eurocopa con España este verano en Alemania, y más ahora con la baja del azulgrana Gavi. Podría ser la gran oportunidad de Brahim con la selección, donde sorprendentemente aún no ha debutado como internacional absoluto, ni en sus dos grandes temporadas en el Milan, donde fue la gran estrella del equipo rossonero y uno de los mejores jugadores de la Serie A.

Incluso ganó el Scudetto en 2022, pero ni por esas entró en la convocatoria de España, a pesar de ser uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección española, donde llegó a ser campeón de Europa sub21 de la mano de Luis de la Fuente.

Por eso, sorprende más que no haya contado aún con Brahim en la absoluta. El malagueño espera que el buen rendimiento que está teniendo esta temporada le dé la posibilidad de que De la Fuente cuente con él en la próxima convocatoria de la selección en el mes de marzo y pueda demostrar que tiene sitio en esta selección. Además, es un jugador que puede dar muchas soluciones, ya que puede jugar en varias posiciones en el campo, tanto en ataque como en el centro del campo. Eso es una bendición para cualquier entrenador contar con un jugador con esas características.

Brahim también tiene la posibilidad de jugar con la selección marroquí. De hecho, el seleccionador marroquí ya ha dicho en más de una ocasión que le encantaría contar con el jugador malagueño. Sin embargo, Brahim siempre ha tenido claro que quiere jugar con España, ya que ha sido internacional en todas las categorías inferiores: sub15, sub17 y sub21. Sin duda, sería una gran noticia para España que un jugador de la calidad de Brahim jugara la Eurocopa.

Foto: EFE

Más deporte

El City se descompone: ¡De Bruyne se irá al Al Ittihad!

Publicado

el

De Bruyne se irá al Al Ittihad, según Mirror. Los de Benzema dan el primer campanazo del mercado de fichajes.

El belga Kevin De Bruyne firmará por el Al Ittihad, el equipo de Karim Benzema en la Saudi Pro League, según ha informado Mirror. Esta noticia obliga al Manchester City de Guardiola a buscar un recambio de garantías para su estrella.

El City tiene en su radar a Florian Wirtz (Leverkusen) y Jamal Musiala (Bayern Múnich), dos talentos que también están en la agenda del Real Madrid para el futuro, cuando Modric decida retirarse.

La partida de De Bruyne representa una gran pérdida para el Manchester City, ya que era una de sus piezas más valiosas y fundamentales en el esquema de Guardiola.

Foto: Getty

Leer más

Más deporte

ABC destapa la cruda realidad en el Barça de Laporta: «Han pedido refinanciar un crédito»

Publicado

el

En Barcelona hablan de Nico Williams, Dani Olmo, Xavi Simons… pero la realidad es muy distinta; ABC destapa la última maniobra de Laporta: pedir un crédito para pagar nóminas.

El periodista de ABC, Salvador Sostres, ha destapado la cruda realidad del FC Barcelona. Según el citado periodista, el Barça ha tenido que refinanciar un crédito de 50 millones de euros para poder pagar las nóminas de los jugadores del mes de junio.

Mientras tanto, Laporta y sus seguidores hablan de fichar a Nico Williams, Dani Olmo y Xavi Simons, pero la cruda realidad del Barça es muy distinta. El diario ABC ha destapado la última maniobra de Laporta, quien ha tenido que pedir un crédito porque no tenía liquidez para pagar las nóminas de los jugadores de junio.

Laporta, una vez más, no tendrá ningún escrúpulo en poner en práctica la más rebuscada y rocambolesca ingeniería financiera para presentar como un logro lo que no es otra cosa que la constatación de una catastrófica gestión económica y deportiva.

Complicidad

Al contar con la complicidad de Tebas y de La Liga, Laporta tiene las de ganar con poco esfuerzo en maquillar las cuentas. La Liga hará la vista gorda, como ha hecho en pasadas temporadas, y podrá inscribir jugadores e incluso fichar a alguno, por increíble que parezca.

Lo increíble será si finalmente ficha a Nico Williams, tal y como están las cuentas del Barça. Pero como siempre, Tebas dirá que el Barça ha reducido su masa salarial, le aplaudirá, mirará para otro lado y le dejará fichar.

El Barça irá aumentando su deuda hasta límites insospechados. Lo increíble de todo esto es que los demás clubes no se quejen. Todos los clubes tienen que presentar sus cuentas a finales de junio, y el Barça aún no las ha presentado, y no pasa nada.

En cualquier país serio, con todos los escándalos que tiene encima el Barça, como el caso Negreira y demás, ya estarían sancionados e incluso descendidos de categoría, pero en la Liga española no pasa nada, todo vale. Por el bien del fútbol español, tendría que haber un cambio de arriba a abajo tanto en la Federación Española de Fútbol como en la Liga de Fútbol Profesional.

Foto: FC Barcelona

Leer más