Según Marcos Benito, periodista de El Chiringuito, Lunin termina contrato con el Real Madrid en junio de 2025. Tras su cesión al Leganés en la temporada 18/19, el Madrid prolongó su vinculación un año más.
Mucho se especulaba que el guardameta ucraniano finalizaba contrato en 2024 y podría marcharse libre al final de temporada o incluso salir en el mercado invernal por una pequeña cantidad. Sin embargo, tras esta información, la situación de Lunin cambia totalmente.
Si desea marcharse al final de la temporada, tendrá que negociar su salida con el club blanco, y también cambiarían las condiciones para los clubes que lo quieran contratar. No es lo mismo llegar libre, lo que beneficiaría a Lunin económicamente con un contrato más ventajoso, que el club que lo fiche tenga que pagar una cantidad al Real Madrid.
Eso lo cambia todo evidentemente, a menos que el ucraniano pacte con el club blanco una salida sin tener que pagar ninguna cantidad, caso improbable. Lunin está teniendo una gran temporada.
Tras la lesión de Courtois justo antes de comenzar la Liga, el ucraniano fue titular en los dos primeros partidos de liga en San Mamés ante el Bilbao y en Balaídos ante el Almería, donde tuvo dos destacadas actuaciones. Pero con la llegada de Kepa cedido por una temporada, perdió la titularidad ante el enfado de Lunin.
Kepa se lesionó en el calentamiento del partido de Champions en el Bernabéu ante el Braga, y el ucraniano paró un penalti en los primeros minutos del partido, siendo coreado por los aficionados blancos. Frente a Valencia, Cádiz, Napoli y Granada también ha tenido grandes actuaciones en los 7 partidos que ha jugado de titular esta temporada.
Ha encajado 5 goles y tiene el mejor promedio de la Liga. Veremos ahora con la recuperación de Kepa qué hará Ancelotti, ¿se mantendrá al ucraniano como titular o, por el contrario, volverá a contar con el portero vasco? Saldremos de dudas el próximo sábado en el Benito Villamarín ante el Betis. De esto dependerá que Lunin siga o no la próxima temporada. Como dijo su mujer, Anastasia Tamazova, iremos donde nos quieran y pueda jugar.
Foto: Getty