Por todo lo que está ocurriendo en los últimos partidos, Ancelotti lo señala como culpable por el nivel físico, y la relación se ha enfriado.
No hay sintonía entre Ancelotti y Pintus. Se está notando en el rendimiento físico del equipo. Y el míster de Reggiolo lo señala como uno de los principales culpables por el nivel físico que está mostrando el equipo desde el inicio del curso.
💪 Problemas físicos en el equipo: Ancelotti lo señala como culpable
El Real Madrid no ha tenido un buen principio de temporada en el apartado físico, y encima con una plaga de lesiones, la mayoría musculares. Los últimos en caer han sido Vinicius y Camavinga, y dos lesiones de mayor gravedad como las de Carvajal y Militao que han sufrido una rotura de ligamentos cruzados y se perderán todo lo que resta de temporada.
🗓️ Calendario apretado
En el club achacan todas estas lesiones a la dureza del calendario. Esta temporada, el Madrid podría llegar a jugar casi 80 partidos si llega lejos en todas las competiciones. Además, está el Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano del 11 de junio al 10 de julio. Prácticamente, los jugadores no tendrán vacaciones y engancharán una temporada con otra, algo que es muy difícil de soportar físicamente.
📢 Posible huelga de jugadores
Por este motivo, los jugadores se están planteando ir a la huelga de cara a la próxima temporada para poner fin a estos calendarios infernales que benefician económicamente a la UEFA y FIFA.

Ancelotti está muy preocupado con tanta lesión y cree que algo está fallando en la preparación física del equipo. Aparte del calendario, el técnico italiano no ve normal que en cada partido se le caiga un jugador, y cree que es debido a la preparación física del equipo. También es verdad que muchos de sus jugadores no hicieron pretemporada por culpa de la Eurocopa y la Copa América, y esto se está pagando ahora en forma de lesiones.
🔄 Comparación con otros clubes
Al igual que el Madrid, otros clubes también tienen muchas lesiones. Habrá que ver si es por una mala preparación física o por culpa del calendario. Habrá que esperar a final de temporada para ver cómo acaba este asunto entre Ancelotti y Pintus, pero en principio no pinta bien, ya que los dos tienen diferentes puntos de vista en cuanto a la preparación física.
Foto: AFP

