Carlo Ancelotti habló en vísperas del Real Madrid-Real Sociedad de Copa del Rey e hizo balance sobre el duelo copero en la vuelta de semifinales. «Queremos repetir, la Copa del Rey siempre nos ha salido bien en los últimos años», aseguró el de Reggiolo.
Sus frases más destacadas:
«Estamos bien, la plantilla está animada y en buena forma. Ha recuperado a los últimos del parón, tenemos la ilusión de jugar otra final».
«En mi época no había este desgaste, es otro deporte, otro fútbol. Por la preparación de los partidos, las lesiones… Tenemos que manejar todo esto con la esperanza de que algún día tengamos más tiempo para recuperar jugadores y preparar mejor a los jugadores. Ahora tenemos que aguantar. Esta temporada va a ser muy exigente, de momento lo hemos manejado bien».
«¿Portero para la Copa? Hay que ver. Puede jugar Lunin o Courtois y si están lesionados los dos podría ser Fran González. Si no llegamos a la final no juega ninguno de los tres».
«Endrick no está preocupado, está muy contento y trabajando muy bien. Cuando puedo le daré minutos y él siempre lo ha aprovechado. No sé quién se preocupa. Mañana puede tener opciones, en la Copa del Rey lo ha hecho muy bien».
«Fran García está aportando mucho. Mendy y Ceballos están intentando recuperarse para el partido contra el Arsenal».
Elogios a Mbappé
«¿Mbappé mejor que Cristiano? (risas) Es difícil comparar a jugadores distintos… Sí, tiene la posibilidad de hacerlo. Esto significa que va a ser una leyenda del Real Madrid».
«En el fútbol cada uno tiene su opinión. Creo que hay muchas facetas y cada uno puede opinar lo que gusta más o gusta menos».
«Alaba está muy bien. Jugó con la selección, pero obviamente meter carga cada tres días puede ser un riesgo. Los que no han jugado desde el principio contra el Leganés tendrán más opciones para entrar en el once de mañana».

«A mí me motiva estar cerca de una final. Es un logro jugar una final de cualquier competición, por el hecho de estar muy cerca y tener el apoyo de nuestra afición nos motiva más».
«A Mbappé lo tengo en cuenta para una tanda de penaltis. Depende de muchas cosas».
«La historia de este club dice que muchos de los que ahora son titulares han chupado banquillo. Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga… Es bastante costumbre si quieres estar en el Real Madrid».
«Enzo es un delantero muy listo, si llega al nivel del padre…»
«Enzo Alves jugó muy bien, tengo un recuerdo muy bonito en la final del 2014. Hice la foto con Enzo y el hijo de Xabi Alonso, era perfecto sacar esta foto. Ha jugado muy bien, tiene futuro, es un delantero muy listo, es muy joven y tenemos mucha ilusión con él. Si llega al nivel del padre, bingo (risas)».
«El Barcelona juega a un fútbol muy bonito, el Madrid juega distinto, pero con mucha calidad. Me encanta el fútbol del Madrid y me gusta cómo juega el Barcelona. Es difícil comparar, las facetas son distintas. Puedes comparar utilizando la misma faceta para saber quién defiende mejor. Es difícil comparar el estilo de juego de dos equipos. El Real Madrid tiene características distintas a los del Barcelona. Se puede decir que el Barcelona juega muy bien y el Madrid muy mal, o al revés. A mí me encanta cómo juega el Real Madrid y si seguimos así está muy bien. El que intenta tener la misma identidad siempre falla».
«Los partidos son competidos y aún más en el último tramo de la temporada. He visto que fuimos efectivos enfrente o menos sólidos atrás. Es la característica de este año. Hemos tenido lesiones muy importantes y hemos perdido un poco de solidez».
«Cuesta mucho y hablo con los jugadores para intentar tenerles motivados en todos los partidos, es casi imposible estar siempre al 100%. Este calendario desgasta mucho y es un poco más complicado. Hemos tenido partidos en los que se veía más focalizado al equipo y esto puede ser una característica del equipo y de los jugadores. Cada uno es distinto a nivel mental, hay jugadores mentalizados y focalizados, pero a otros les cuesta más hacer esto».

«Desde el comunicado del partido del Espanyol ha habido partidos que nos han costado puntos. Entiendo al Leganés que se queja de una situación gris, pero nosotros también. No tengo más que añadir».
«En nuestro cuerpo técnico estamos pensando en ampliarlo, pero el problema grande es no tener tiempo para preparar los partidos. Hay que emplear trabajo de vídeos y análisis para los jugadores. Ampliar el cuerpo técnico para hacer el mismo trabajo en el campo no es necesario. Con los jóvenes puedes hacer un trabajo individual más específico».
«El tema de horarios si jugamos la final no lo he mirado. No es tan importante tener un día más o un día menos. Lo más importante es tener el mínimo de descanso que son tres días».
