Carlo Ancelotti se pasó por el podcast del exjugador del Chelsea Obi Mikel, quien le preguntó quién era el favorito para ganar el Balón de Oro la próxima temporada.

El de Reggiolo ni se lo pensó: «En mi opinión, Vinícius merece ser el ganador del Balón de Oro,» y argumentó la gran temporada que hizo el delantero brasileño, quien marcó 24 goles y 11 asistencias, y conquistó tres títulos con el Real Madrid: Liga, Champions y Supercopa de España.

Vinícius marcó goles en las dos finales que disputó el equipo blanco. En la Supercopa de España, el Madrid venció al Barça por 4-1, y Vini marcó un hat-trick y fue elegido MVP del partido.

En la final de la Champions fue decisivo para que el Madrid conquistara la Decimoquinta, provocando el córner previo al primer gol del Madrid, que marcó Carvajal con un regate espectacular, haciendo un caño al defensor del Dortmund, y marcó el segundo gol que sentenció la final tras un pase de Bellingham.

Vinícius firmó una temporada de leyenda (Getty)

Vinícius también fue decisivo en las semifinales de la Champions frente al Bayern Múnich, tanto en la ida como en la vuelta. En la ida, en el Allianz Arena, marcó dos goles que sirvieron para empatar a 2-2, y en la vuelta, en el Bernabéu, volvió loca a la defensa del Bayern, en especial a Kimmich, que no pudo con él en ningún momento y acabó el partido desquiciado.

Inició la jugada del primer gol del Madrid que marcó Joselu tras un disparo de Vinícius, rechazado por Neuer, y el rechace lo recogió Joselu para marcar el empate. Tres minutos después, volvió a marcar Joselu para clasificar al Madrid para la final de la Champions.

Como ha dicho Ancelotti con toda la razón del mundo en el podcast de Obi Mikel, el Balón de Oro indiscutiblemente debe ser para Vini, no hay discusión alguna.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.