Ancelotti habla de utilizar «recursos» dentro de la plantilla y esperar al mercado invernal.
La desgracia se cebó con Dani Carvajal en el partido de ayer frente al Villarreal. En el minuto final del encuentro, Carvajal y Yeremi Pino chocaron tras luchar por un balón dividido, y la peor parte la llevó el defensa madridista.
La rodilla de Carvajal se giró de forma preocupante, y tanto él como sus compañeros se dieron cuenta de inmediato de la gravedad de la situación. Los jugadores del Real Madrid se echaron las manos a la cabeza, y rápidamente pidieron a gritos que entraran las asistencias médicas, que tras evaluar la situación solicitaron la camilla para retirar a Carvajal del campo.
La imagen de Carvajal abandonando el terreno de juego heló los corazones de los aficionados madridistas, que le despidieron con una gran ovación, aunque con rostros de tristeza al ver a su capitán en esa situación.
A partir de ese momento, el triunfo del equipo pasó a segundo plano. En rueda de prensa, Ancelotti ya dio las primeras malas noticias, señalando que con seguridad se trataba de una lesión grave de rodilla, aunque aún se espera la confirmación tras realizarle las primeras pruebas.
Pese a ello, el técnico italiano ya tiene un plan para cubrir la ausencia de Carvajal. Militao o Rüdiger podrían ocupar la posición de lateral derecho. Militao ha jugado como lateral derecho en varias ocasiones tanto en la selección brasileña como en el Oporto, mostrando siempre una gran solvencia.

Rüdiger, por su parte, en los comienzos de su carrera en la Roma también jugó como lateral derecho, destacando por su potencia para llegar a la línea de fondo y por su rapidez para replegarse en defensa. Si Ancelotti opta por esta alternativa, Tchouaméni podría pasar a ocupar el puesto de defensa central.

Otra opción para el lateral derecho sería apostar por el canterano Jacobo Ramón, quien ha jugado en esa posición en algunos momentos puntuales con el Juvenil A. También está la posibilidad de tirar de cantera, donde el jugador más destacado en esa posición es el lateral del Juvenil A, Jesús Fortea.
Fortea comparte características similares con Carvajal, y muchos en La Fábrica (la cantera del Real Madrid) lo consideran como el defensa con mayor proyección en la cantera, además de señalarlo como el sustituto perfecto para Carvajal en el futuro. Sin duda, el valenciano de tan solo 17 años tiene un gran futuro por delante.

Durante las próximas dos semanas de parón internacional, Ancelotti tendrá tiempo para decidir quién será el sustituto de Carvajal. Opciones no le faltan, y queda por ver cuál será la apuesta del técnico italiano para el lateral derecho del Real Madrid.
Foto: EFE

