Florentino y Laporta vivieron su particular comida de directivas en un restaurante céntrico de Madrid.
A la llegada de Florentino a la comida de directivas había una nube de periodistas, y el presidente del Real Madrid ha soltado un «caray, ni que jugáramos contra el Barça«, bromeando.
Las relaciones entre el Barça y el Madrid no pasan por su mejor momento por el caso Negreira, y las declaraciones pasadas de Laporta y Xavi diciendo que la Liga estaba «adulterada» a favor del Madrid. Hicieron estas declaraciones después del partido Madrid-Almería, donde el colegiado tuvo tres aciertos, pero si estos aciertos son a favor del Madrid, los antimadridistas se lanzaron en tromba a criticar el arbitraje.
Su club ha pagado durante 18 años al segundo del comité de árbitros, Enríquez Negreira, que cobró casi 8 millones de euros. Por si fuera poco, algunos de sus medios se permiten el lujo de decir que la Liga está adulterada a favor del Madrid, y decir que los vídeos de Real Madrid TV presionan y hostigan a los colegiados, cuando lo único que hacen esos vídeos es demostrar los errores de los colegiados en los partidos del Madrid sin manipulación alguna.
Retoman la relación
La comida de directivas no se hacía desde hace dos temporadas por las malas relaciones entre ambos clubes, aunque seguro que en esta comida se habló de Superliga, ya que es el único asunto que les une. Sobretodo le interesa al Barça para poder salvar su maltrecha situación económica, tiene una deuda histórica que les hace estar, prácticamente, en quiebra técnica.