La gran novedad en la lista del Real Madrid para el partido de mañana frente al Girona es el central del Juvenil A de Álvaro Arbeloa, Jacobo Ramón, de 18 años.

Ha entrado en la convocatoria por la lesión de Nacho, con una contractura muscular, y Ancelotti solo puede contar con un central, Rüdiger, que ya está recuperado del golpe que sufrió en el partido ante el Getafe.

Jacobo Ramón es un central muy potente en el juego aéreo, dada su estatura de 1.92 metros, lo que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia, donde ha marcado bastantes goles con el Juvenil A.

Jacobo Ramón en un entrenamiento (Real Madrid)
Jacobo Ramón en un entrenamiento (Real Madrid)

Muy fiable

También es muy fiable en la salida de balón y tiene un gran desplazamiento de balón en largo. En la Fábrica lo ven como uno de los centrales con más futuro de España. Ha sido internacional Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

La temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados del Juvenil A, que ganó el triplete y no perdió ningún partido en las competiciones nacionales. Marcó varios goles importantes en las eliminatorias de la Copa del Rey.

Raúl se lo llevó de pretemporada con el Castilla e incluso ha jugado algún partido como titular esta temporada. Al técnico del Castilla le gusta mucho Jacobo Ramón por su sentido táctico, pese a su juventud. Habrá que ver si mañana Ancelotti le da la oportunidad de debutar con el primer equipo y cumplir su sueño desde que llegó a la Fábrica en 2013 al Benjamín B.

Foto: Real Madrid