Ninguna sorpresa, Jude Bellingham ha ganado el trofeo Golden Boy que entrega el diario italiano Tuttosport. Lo ha ganado con el 97% de los votos, 485 votos de los 500 posibles.

Ha quedado por delante de Jamal Musiala y Alejandro Balde, entre muchos otros, y sucede en el premio a Pedri y Gavi. Jude Bellingham debutó como profesional a los 16 años en el Birmingham y cuando se marchó le retiraron la camiseta, algo nada habitual en un jugador tan joven, y eso da la dimensión de lo gran jugador que es.

Bellingham, con tan solo 17 años, fichó por el Borussia Dortmund donde estuvo tres temporadas siendo la gran estrella. La temporada pasada estuvo a punto de ganar la Bundesliga, la perdió en la última jornada ante el Bayern Munich. Casualidad o no, ese partido no lo pudo jugar Jude por una lesión en su rodilla. Quizás si hubiera jugado el resultado habría sido otro.

El inglés marcó 14 goles y 11 asistencias. Al final de la temporada fue traspasado al Real Madrid por 100 millones de euros y 30 en variables, y así pudo cumplir su sueño de jugar en el Madrid. Y no ha podido comenzar mejor su andadura en la Casa Blanca.

En los 17 partidos que ha jugado ha marcado 15 goles y dado 5 asistencias. Se ha convertido en el gran ídolo de la afición merengue con su carácter de auténtico líder.

Se ha metido en el bolsillo a todos sus compañeros. Pese a llevar tres meses en el Madrid, parece un canterano que lleva toda la vida en el Real Madrid.

No hay duda de que si sigue con este gran rendimiento, es claro favorito para el próximo Balón de Oro. También se ha convertido en todo un icono publicitario a nivel mundial. El jugador del año.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.