Bellingham ya apunta al Balón de Oro en 2024
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Real Madrid

Bellingham ya apunta al Balón de Oro en 2024

Publicado

el

Ninguna sorpresa, Jude Bellingham ha ganado el trofeo Golden Boy que entrega el diario italiano Tuttosport. Lo ha ganado con el 97% de los votos, 485 votos de los 500 posibles.

Ha quedado por delante de Jamal Musiala y Alejandro Balde, entre muchos otros, y sucede en el premio a Pedri y Gavi. Jude Bellingham debutó como profesional a los 16 años en el Birmingham y cuando se marchó le retiraron la camiseta, algo nada habitual en un jugador tan joven, y eso da la dimensión de lo gran jugador que es.

Bellingham, con tan solo 17 años, fichó por el Borussia Dortmund donde estuvo tres temporadas siendo la gran estrella. La temporada pasada estuvo a punto de ganar la Bundesliga, la perdió en la última jornada ante el Bayern Munich. Casualidad o no, ese partido no lo pudo jugar Jude por una lesión en su rodilla. Quizás si hubiera jugado el resultado habría sido otro.

El inglés marcó 14 goles y 11 asistencias. Al final de la temporada fue traspasado al Real Madrid por 100 millones de euros y 30 en variables, y así pudo cumplir su sueño de jugar en el Madrid. Y no ha podido comenzar mejor su andadura en la Casa Blanca.

En los 17 partidos que ha jugado ha marcado 15 goles y dado 5 asistencias. Se ha convertido en el gran ídolo de la afición merengue con su carácter de auténtico líder.

Se ha metido en el bolsillo a todos sus compañeros. Pese a llevar tres meses en el Madrid, parece un canterano que lleva toda la vida en el Real Madrid.

No hay duda de que si sigue con este gran rendimiento, es claro favorito para el próximo Balón de Oro. También se ha convertido en todo un icono publicitario a nivel mundial. El jugador del año.

Real Madrid

Plantón definitivo, no suben la oferta y apunta al Madrid

Publicado

el

El Real Madrid está a la espera de que finalicen las negociaciones para poder lanzar sus redes por el fichaje este mismo verano.

El Bayern Múnich está afrontando un verano muy diferente al de los últimos años, tras perder la Bundesliga que ganó el Bayer Leverkusen después de diez años de dominio del equipo bávaro.

Ahora tiene que afrontar la renovación de su plantilla, ya lleva gastados 150 millones en fichajes, y tiene que acometer también la renovación de tres de sus jugadores más importantes: Alphonso Davies, Leroy Sané y Kimmich.

En el caso del lateral canadiense, ya le han hecho varias ofertas, todas ellas rechazadas por parte de Davies, la última de 16 millones brutos por temporada.

Uli Hoeness ya ha dicho que no le harán más ofertas y, si hacen alguna, será a la baja. Por ese motivo, el Madrid estará muy atento a las negociaciones y, cuando finalicen, se lanzará a por su fichaje este mismo verano.

Mbappé atrae a los cracks al Real Madrid (EFE)

En el club blanco están muy tranquilos, ya que saben que Davies solo quiere jugar en el Real Madrid, y el acuerdo con el jugador canadiense es total. Si no viene este verano, llegará en 2025 libre, como ya pasó con Alaba en 2021.

Desde el club blanco están convencidos de que, en cuanto avance el verano y el Bayern vea que Davies no renueva, será cuando el equipo bávaro querrá comenzar a negociar su traspaso para que no se marche libre en 2025.

En principio, el Bayern pide por su traspaso 50 millones de euros, y el Madrid no piensa pagar esa cantidad por un jugador que le resta un año de contrato. El Madrid tiene pensado ofrecer 30 millones fijos más 10 en variables fáciles de conseguir.

Estaremos pendientes porque en los próximos días o semanas se puede acelerar el fichaje de Davies por el Real Madrid.

Leer más

Real Madrid

La relación está rota, el Real Madrid va a tomar la medida más drástica

Publicado

el

Ancelotti con Florentino hablado a pie de campo (Getty)

Romain Molina ha explicado que el Real Madrid ha roto, por completo, su relación con Jorge Mendes; la negociación por Leny Yoro lo ha terminado de romper.

Según el periodista Romain Molina, el Real Madrid ha roto por completo relaciones con el representante portugués Jorge Mendes. El motivo de esta ruptura es la negociación por Leny Yoro.

Yoro ya tenía un acuerdo cerrado con el Madrid, pero a última hora llegó una oferta del Manchester United que pagó casi 70 millones al Lille, y Mendes hizo todo lo posible para convencer a Yoro de que se olvidara de su acuerdo con el Real Madrid y fichara por el United. Así ha sido, el pasado viernes, el joven central francés firmó por los Red Devils y cobrará unos 10 millones de euros netos por temporada.

En Valdebebas en ningún momento se quiso entrar en una subasta por un jugador tan joven que no se sabe cómo puede salir y, además, le restaba un solo año de contrato. El Madrid se ha sentido traicionado por el representante luso y por ese motivo ha roto todo tipo de relación con él.

Mendes tenía influencia en el Real Madrid (EFE)

El problema es que Mendes también es el representante de Lunin. El Madrid ya le ha ofrecido la renovación hasta 2029, pero el ucraniano va dando largas y no contesta.

Lunin es un caso abierto

Lunin acaba contrato en 2025, y lo que no quiere el Madrid es que se marche libre el próximo año, con lo cual, si no renueva, lo traspasarán este mismo verano. El club blanco ya le ha puesto precio: 30 millones de euros.

Equipos como el Arsenal, Liverpool y Chelsea están interesados en él, y según Mendes, también tienen una oferta de Arabia Saudí. Lo que tiene claro el Madrid es que no va a regalar a Lunin a nadie.

Veremos cómo acaba este asunto que se complica mucho por la mala relación entre el Real Madrid y Jorge Mendes. Queda mucho culebrón por delante.

Foto: Getty

Leer más