Ayer, el diario italiano Tuttosport le entregó a Jude Bellingham el Golden Boy en Turín, y la Juventus de Turín no perdió el tiempo en tirarle la caña para ficharlo en un futuro.

Bellingham mostró una foto en sus redes sociales con el trofeo Golden Boy al mejor jugador del mundo menor de 21 años, y el ex jugador de la Juventus de Turín, Marco Marchisio, comentó la imagen con un «Bienvenido a Turín, en el futuro…». La admiración del club transalpino por el jugador inglés viene de lejos, ya intentaron ficharlo cuando jugaba en el Birmingham.

Bellingham solo tenía 16 años, pero ya generaba mucho interés en los grandes clubes de Europa. Finalmente, Jude y su familia decidieron fichar por el Borussia Dortmund cuando tenía tan solo 17 años.

En estas tres temporadas se convirtió en todo un ídolo de la afición borusser. La temporada pasada estuvo a punto de ganar la Bundesliga, pero la perdió en la última jornada ante el Bayern Munich.

Casualidad o no, Bellingham no jugó ese partido debido a una lesión en su rodilla. Nunca se sabrá si hubiera jugado, tal vez el resultado habría sido otro.

Lo nunca visto

A pesar de todo, fue elegido como el mejor jugador de la Bundesliga. Marcó 14 goles y dio 11 asistencias. Esos números le han valido para ganar en octubre el premio Kopa al mejor jugador joven de la temporada pasada en la gala del Balón de Oro.

Ayer le otorgaron el Golden Boy con gran expectación en Turín, y ha sido el ganador más claro de los últimos años, con un 97% de los votos. Nunca antes ningún ganador había tenido esta diferencia sobre los demás.

El inglés lleva tres meses en el Real Madrid y ya se ha ganado a sus compañeros y aficionados con un espectacular inicio de temporada. En 17 partidos que ha jugado, ha marcado 15 goles y ha dado 5 asistencias. Estamos ante un futuro Balón de Oro.

Foto: Tuttosport

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.