El Athletic Club ha dicho basta y según apuntan en El Gol Digital, estudian denuncian al Barça a LaLiga por la venta de activos ficticios para fichar a Nico Williams.
El Barça se puede meter en un buen lío ante la denuncia que quiere interponerle el Athletic Club de Bilbao. Desde Bilbao, ya se han hartado de tanto acoso a su jugador Nico Williams, quien tiene contrato en vigor con el Athletic.
El club bilbaíno está estudiando denunciar al Barça por activos ficticios de Barça Studios. Se cree que el Barça está inflando los activos que cobra para poder fichar, y el Athletic está dispuesto a llegar al fondo de esta cuestión para que se aclare todo.
El presidente del Athletic ha dicho que “si los otros clubs tenemos que cumplir con la normativa económica de la liga, ellos también tienen que hacerlo” en referencia al Barça.
La gota que ha colmado el vaso es que los clubs tenían hasta el 30 de junio para cuadrar sus cuentas, y el Barça no las ha conseguido cuadrar.
Le ha pedido a la Liga de Tebas más tiempo para hacerlo porque, según Laporta, está a punto de cerrar un inversor para Barça Studios. Esto ya ocurrió la temporada pasada y después no llegó ningún inversor, y pese a ello, Tebas les dejó fichar.
Al preguntarle por este tema a la liga, han contestado que todos los movimientos que hace el Barça están dentro de la legalidad. Pero con esta denuncia del Athletic, la liga se verá obligada a investigar a todos los inversores del club azulgrana para ver si son ficticios o no. Con esta denuncia, el club catalán se puede meter en un buen lío y puede pagar muy caro el acoso a Nico Williams.
Como ha dicho el Athletic Club de Bilbao, “querían pagar el fichaje de Nico con inversores ficticios”. Los clubs ya están hartos de las actitudes de Laporta y Tebas y van a por todas.
El primero en alzar la voz ha sido el Athletic, pero detrás pueden venir otros porque los clubs ya están muy hartos del trato de favor que recibe el Barça por parte de la liga. Sin embargo, el resto de clubs tienen que cumplir con el fair play financiero si quieren fichar.
Estaremos atentos a ver cómo acaba este asunto, pero no pinta bien para el Barça.
Foto: Getty