Carlos Alcaraz Garfia vuelve a subir a la cima del tenis mundial tras ganar su primer Roland Garros en París. 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 ante Zverev.

El tenis español está de enhorabuena. Lo que era un secreto a voces ya es una realidad: Carlos Alcaraz está destinado a marcar la próxima era del tenis mundial.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1799859338863095996?t=8UV_KUdNhj01mh-OdygDXg&s=19

Ganó el US Open, ganó Wimbledon y ha reescrito la historia en un partido vibrante que duró más de 4 horas, bajo el asfixiante calor en París, ante un grandísimo Alexander Zverev que ya eliminó a Rafa Nadal en la primera ronda.

Lo hizo sacando a pasear un ADN ganador, incansable, que hace ese spoiler de la grandeza a la que está destinado. Alcaraz se llevó el partido, pese a complicárselo él mismo en dos mangas, y lo condenó a la épica.

Empezó con un 1-0, remontó Zverev para el 1-2 y Carlos Alcaraz, cuando a los mortales les fallan las piernas, se levantó en la Philippe-Chatrier para terminar empatando con un 6-1 y para rematarlo, como los grandes, en el quinto y definitivo set que acabó con un 6-2 para el del Palmar.

Madridista de cuna, también recibió la particular felicitación de su Real Madrid, a la distancia, una semana después de tocar el cielo en Wembley. Alcaraz buscará reconquistar Wimbledon en la próxima gran batalla del tenis mundial. A Carlitos le toca celebrar, es el más joven de la historia en ganar más rápido los tres grandes…

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.