En el Barça siguen sin digerir la Decimoquinta Champions que conquistó el Madrid en Wembley el pasado 1 de junio, venciendo 2-0 al Borussia Dortmund.
Ayer, el Barça de balonmano consiguió su duodécima Copa de Europa y, como no podía ser de otra manera, se acordaron del Real Madrid. El asesor de Laporta, Enric Masip, dijo eufórico después del partido: «Ya le dije a Laporta que esta temporada ganaría más Champions que Florentino», en referencia al título de Champions del equipo femenino y el de ayer de balonmano.
Una vez más, no saben ni ganar. Cada vez que ganan, se tienen que acordar de su eterno rival debido a la «madriditis aguda» que tienen. Siempre se tienen que comparar con el Madrid para que hablen de ellos.
Lo que Masip y Laporta callan son los ridículos que han hecho en otras secciones como baloncesto y el primer equipo de fútbol, donde han quedado en blanco esta temporada. Eso no interesa, ni tampoco la cantidad de entrenadores que han despedido en las secciones debido a la gran crisis económica que tiene el club culé. Eso lo ocultan.
Hay clases y clases. El Madrid ganó la Decimoquinta y ya tiene 10 más que el Barça, que tiene 5. Nacho, Carvajal, Modric y Kroos tienen una más que el Barça: 6 Champions. En las celebraciones por la Decimoquinta, ningún jugador del Madrid ni directivo del club blanco hizo ninguna mención hacia el Barça, no lo necesitan.
Sin embargo, el Barça cada vez que gana algo se tiene que acordar del Real Madrid. Eso se llama complejo de inferioridad. No nos imaginamos a Florentino haciendo las declaraciones que hace Laporta y algunos de sus directivos. Es cuestión de clases y hay mucha diferencia aún entre Madrid y Barça.