En el Real Madrid han visto como el culebrón ha dado un giro total de opinión, tal y como apuntan las últimas informaciones; podría firmar en horas.
Según OKDiario, en el Real Madrid creen que Nacho renovará por una temporada más. Hace unos meses parecía imposible que el de Alcalá de Henares renovara; incluso después del Clásico contra el FC Barcelona en el Bernabéu, Nacho comunicó al club su intención de abandonar el equipo al acabar la temporada. Sin embargo, al parecer todo fue un calentón al verse suplente en algunos partidos, donde Ancelotti contó con Tchouaméni como central y dejó a Nacho en el banquillo.
En los últimos partidos de Liga, y en los cuartos y semifinales de la Champions, el técnico italiano volvió a contar con Nacho, y el capitán blanco respondió muy bien, haciendo grandes partidos y anulando a dos de los mejores delanteros del mundo, Haaland y Harry Kane. En la final de la Champions, le hizo un gran marcaje al delantero del Dortmund, Füllkrug.
Tras conquistar la decimoquinta, parecía que Nacho ya no tenía tan clara su decisión de abandonar el Real Madrid. Incluso Ancelotti le pidió que se quedara un año más.
El Madrid ya le ha hecho la oferta de renovación y le ha dado hasta el 30 de junio para contestar. Aunque desde el club blanco están seguros de que Nacho renovará, lo ven mucho más receptivo que hace unos meses. El hecho de haber ganado la decimoquinta y de igualar a Paco Gento con 6 Copas de Europa, al igual que Carvajal, Modric y Kroos, le da la posibilidad de levantar la próxima temporada su séptima Champions. También tendría la posibilidad de entrar en el club selecto de jugadores que han comenzado y han acabado su carrera en el Real Madrid. De momento, solo lo han conseguido cuatro jugadores: Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. Nacho podría ser el quinto.
Nacho ha tenido ofertas de la MLS, en concreto del Inter de Miami, donde juegan Messi, Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba. El problema es el tope salarial que hay en la liga norteamericana, donde solo tres jugadores por plantilla se pueden pasar del tope salarial, con lo cual Nacho lo tendría difícil y vería bastante mermado su salario actual.
Nacho está centrado ahora en la selección española preparando la Eurocopa, pero en unas horas o días podría comunicar que renueva por una temporada más con el club de su vida, el Real Madrid, donde llegó con 11 años.