El brasileño Vinícius sufrió el pasado mes de mayo en el estadio de Mestalla, en el partido de liga entre el Valencia y el Real Madrid. El brasileño fue objeto de insultos racistas tanto dentro como fuera del campo. Nada más llegar el autobús madridista a Mestalla, un grupo grande de aficionados valencianistas comenzó a insultar a Vini con tintes racistas, usando frases como «negro de m***» o «mono, mono».
Dentro del estadio, los insultos no cesaron, y una gran parte de la grada de Mestalla se sumó a estos improperios. Vinícius finalmente se hartó y paró el partido debido a los constantes sonidos imitando a los primates.
La policía identificó a los aficionados y los expulsó del estadio.
Este pasado viernes 6 de octubre, Vinícius compareció en los juzgados de Plaza de Castilla, donde declaró que los insultos racistas que recibió no provenían de una minoría, sino de una gran parte de la afición valencianista. Desde Valencia, estas declaraciones se tomaron mal, y el medio de comunicación valencianista «Super Deporte» publicó una portada lamentable llamando a Vinicius «Pinochius».
Carvajal sale al paso
Esto ha llevado a su compañero de equipo, Carvajal, a hacer declaraciones en defensa de Vinícius al finalizar el partido de ayer contra Osasuna. «La portada de «Super Deporte» sobre Vinicius me parece surrealista, lamentable y cínica, ya que todos vimos lo que pasó..», contó con gesto de incredulidad en la propia zona mixta del Bernabéu. El vestuario cierra filas y no piensa dejar pasar ningún ataque.