El Real Madrid lo tiene en el punto de mira de cara a la próxima temporada y vigila, atentamente, todos sus movimientos.
Sergio Arribas concedió una entrevista a Radio UDA, y dijo que «el verano puede ser muy largo y que tiene que reunirse con el Almería para decidir su futuro».
Algo tendrá que decir también el Real Madrid, que posee el 50% de sus derechos. El Real Madrid traspasó a Arribas el verano pasado por 8 millones de euros, pero se quedó con el 50% de sus derechos. Si lo quiere repescar, tendrá que pagar unos 11 millones de euros.
El asunto está sobre la mesa de Ancelotti, quien debe decidir si quiere repescarlo o no. Sergio Arribas ha participado en 34 partidos, 22 de ellos como titular, y ha sido indiscutible para Vicente Moreno. Sin embargo, para Garitano y Pepe Mel ha alternado titularidades y suplencias. Pese a ello, ha sido el máximo goleador del equipo con 9 goles.

El canterano madridista tiene una cláusula de 40 millones de euros, y podrían llegar ofertas de equipos importantes de Primera y del extranjero. El Madrid estará muy atento a esta situación y tendrá que decidir si recuperarlo o conseguir un buen dinero por su traspaso. En el Almería creen que pueden venderlo por unos 20 o 25 millones de euros, de los cuales el equipo blanco se llevaría unos 10 o 11 millones.
Sin embargo, el Almería tampoco descarta quedarse con él, ya que quieren tener un equipo competitivo en Segunda División para volver a Primera lo antes posible.
Habrá que esperar unas semanas para ver qué decide el Real Madrid con Sergio Arribas: si repescarlo o esperar a ver qué hace el Almería y sacar un buen dinero por su traspaso. La última palabra la tendrá Carlo Ancelotti, y podría ser la gran sorpresa del verano.