El Real Madrid va a por el siguiente gran crack detectado por Juni Calafat, tal y como apuntan desde el Diario As.
El Real Madrid ya está pensando en el futuro, para sustituir a Carvajal y Lucas Vázquez. Juni Calafat hace tiempo que tiene monitoreado al joven lateral derecho del Sport Recife, Pedro Lima, de 17 años.
Pedro tiene contrato hasta 2027 y está considerado como uno de los laterales con más futuro del fútbol mundial. Fue una de las grandes figuras del pasado Mundial Sub-17, y muchos equipos se fijaron en él.
El gran rival para ficharlo será el Chelsea, que ya ha hecho una oferta al Sport Recife. Su cláusula es de unos 6 o 7 millones de euros, una cifra muy asumible para un jugador de estas características. En Brasil le comparan con Cafú.
La idea del Madrid es ficharlo y que juegue primero un año en el Castilla. Esa sería la situación ideal para que se fuera acostumbrando al fútbol europeo, como hicieron en su momento Valverde, Casemiro, Rodrygo y Vinícius. De momento, el club mejor situado para ficharle es el Chelsea, pero no deberían fiarse demasiado por el poder de convicción que tiene Juni Calafat.
Calafat ya ha demostrado en muchas ocasiones que, pese a tener cierta desventaja en las negociaciones, ha conseguido fichar jugadores por el Real Madrid. Tal es el caso de Endrick, Rodrygo, Vini y Reinier. Habrá que esperar si ahora pasa lo mismo con el prometedor lateral derecho Pedro Lima.
Conociendo a Juni Calafat y su gran capacidad para negociar y convencer a las jóvenes promesas, Lima podría ser la próxima promesa que fiche por el Real Madrid, aunque tendrá bastante competencia con Chelsea, Arsenal, Liverpool y PSG.