La Fábrica
El Castilla sigue en el pozo, otro empate en el Di Stéfano
El Real Madrid Castilla sigue asumido en el pozo; empató (1-1) frente al Algeciras en el Di Stéfano.
Castilla 1 – Algeciras 1. Los de Raúl hicieron un buen partido, pero, una vez más, la falta de gol los condenó. El Castilla disfrutó de múltiples ocasiones de gol en la segunda mitad, pero no materializó ninguna, y eso siempre se paga caro. En la primera oportunidad que tuvo el Algeciras, logró marcar.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose en el centro del campo, pero a partir del minuto 15, el Castilla se hizo con el dominio y generó dos grandes ocasiones de gol: primero, un remate de volea de Hugo de Llanos que se estrelló en el palo, y luego, un cabezazo de Gonzalo que paró Iker.
En el minuto 37, una gran jugada de Víctor Muñoz desde la derecha terminó en un centro que Gonzalo remató de primeras, batiendo a Iker para abrir el marcador. Poco después, el Algeciras reaccionó con un disparo al palo.
La segunda mitad comenzó con el Algeciras al ataque, y en su primera llegada, en el minuto 53, un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por su delantero para empatar el partido.
El Castilla reaccionó muy bien y tuvo muchas oportunidades de gol: Loren Zúñiga se plantó solo ante Iker, quien realizó una gran parada; Víctor Muñoz entró en el área y su disparo fue detenido nuevamente por Iker; Yáñez se internó en el área y otra vez el arquero se lució; y un pase de Víctor Muñoz a Yeremi de León terminó en un remate que salió apenas desviado.
La falta de gol ha vuelto a perjudicar al Real Madrid Castilla. Si no solucionan este problema, podrían pasar dificultades de aquí a final de temporada.
Foto: Real Madrid
La Fábrica
El Real Madrid empata en el derbi de filiales
El Real Madrid empató en el derbi de filiales ante el Atlético de Madrid B ante Fernando Torres.
El Real Madrid Castilla empató 1-1 ante el Atlético de Madrid B en un derbi emocionante e intenso, con un gol de Gonzalo en los últimos minutos de la primera mitad. Aunque el equipo dirigido por Raúl González tuvo varias ocasiones para llevarse la victoria, la falta de puntería volvió a pasar factura.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose en el centro del campo, en una fase inicial equilibrada. Sin embargo, el filial rojiblanco empezó a tomar el control y creó algunas oportunidades. En el minuto 24, Fernando Niño logró abrir el marcador tras vencer a Fran González en un mano a mano.
A pesar del golpe, el Castilla reaccionó bien, comenzó a dominar el juego y generó algunas ocasiones. Justo antes del descanso, en el minuto 45, Gonzalo marcó el empate a placer tras un gran pase de Víctor Muñoz.
En la segunda mitad, el Castilla salió con mucha intensidad. En el minuto 55, Gonzalo tuvo una clara oportunidad que fue detenida por el portero Iturbe. Después de esta ocasión, el encuentro se equilibró y las llegadas peligrosas fueron escasas para ambos equipos. En la última jugada del partido, Víctor Muñoz tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero una gran parada de Iturbe evitó el triunfo para el Castilla.
El equipo de Raúl sigue sufriendo por la falta de eficacia en sus oportunidades de gol, un aspecto que sigue afectando sus resultados en esta temporada.
Foto: Real Madrid
La Fábrica
El Real Madrid firma al central del futuro, es el otro elegido y apenas tiene 18 años
En el Real Madrid siguen a la búsqueda de un defensa central que ocupe el hueco que dejó vacante Nacho Fernández.
El gran favorito, por convencimiento total, era Joan Martínez. A Joan se le seguirá esperando todo lo que haga falta. Acaba de cumplir 17 años – el 20 de agosto – y sufre una lesión de máxima gravedad en el ligamento cruzado cuando iba a ser su temporada. En el Bernabéu todos coinciden: es especial.
Por ello mismo, como venimos diciendo en Dinastía Blanca, no pasará por el filial. Es un jugador de edad de juvenil que irá directamente al primer equipo. Se espera que en verano firme otra nueva renovación y aumente la cláusula de rescisión para que pueda gozar de un contrato profesional a todos los efectos.
Joan no es el único elegido. En Valdebebas también hablan maravillas de otro jovencísimo central, un poco más mayor que Joan, y que está empezando a derribar la puerta para colarse asiduamente en las convocatorias de Ancelotti: Valdepeñas.
A Valde, como se le conoce en la Ciudad Real Madrid, se le queda muy pequeño el Real Madrid C y en el club blanco se ilusionan ante la posibilidad de que sea otro jugador muy parecido a Joan Martínez. Ayer mismo le ataron hasta el 30 de junio de 2029 y es otra de las grandes promesas que hay en La Fábrica.
Víctor Valdepeñas es el otro central del futuro que está cocinándose a fuego lento. A sus 18 años acaba de debutar con el Real Madrid Castilla y bien podría tener su oportunidad en la nómina del primer equipo ante la falta de zagueros que tiene Ancelotti.
Foto: EP