En el Real Madrid siguen a la búsqueda de un defensa central que ocupe el hueco que dejó vacante Nacho Fernández.
El gran favorito, por convencimiento total, era Joan Martínez. A Joan se le seguirá esperando todo lo que haga falta. Acaba de cumplir 17 años – el 20 de agosto – y sufre una lesión de máxima gravedad en el ligamento cruzado cuando iba a ser su temporada. En el Bernabéu todos coinciden: es especial.
Por ello mismo, como venimos diciendo en Dinastía Blanca, no pasará por el filial. Es un jugador de edad de juvenil que irá directamente al primer equipo. Se espera que en verano firme otra nueva renovación y aumente la cláusula de rescisión para que pueda gozar de un contrato profesional a todos los efectos.
Joan no es el único elegido. En Valdebebas también hablan maravillas de otro jovencísimo central, un poco más mayor que Joan, y que está empezando a derribar la puerta para colarse asiduamente en las convocatorias de Ancelotti: Valdepeñas.
A Valde, como se le conoce en la Ciudad Real Madrid, se le queda muy pequeño el Real Madrid C y en el club blanco se ilusionan ante la posibilidad de que sea otro jugador muy parecido a Joan Martínez. Ayer mismo le ataron hasta el 30 de junio de 2029 y es otra de las grandes promesas que hay en La Fábrica.
Víctor Valdepeñas es el otro central del futuro que está cocinándose a fuego lento. A sus 18 años acaba de debutar con el Real Madrid Castilla y bien podría tener su oportunidad en la nómina del primer equipo ante la falta de zagueros que tiene Ancelotti.
Foto: EP