El Real Madrid de Chus Mateo está preparándose para afrontar un verano muy movida; prioriza cinco firmas de contratos al alza.
Tal y como apunta el periodista Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, el Real Madrid ha apostado por contratos largos y bien remunerados para mantener su ciclo ganador. Tavares, Campazzo, Deck y Hezonja han firmado por cinco temporadas.
Musa, cuyo contrato termina en 2025, también está en negociaciones para un contrato a largo plazo. Además, si Garuba decide abandonar la NBA, fichará por el Real Madrid con un contrato estable.
El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada. Tras las renovaciones de Tavares (a la espera de ser oficial), Hezonja y Llull (también falta oficialidad), tiene prácticamente cerrado el fichajes del base dominicano Andrés Feliz, solo falta que el Madrid pague la cláusula de 500.000 euros al Joventut de Badalona para hacer oficial su fichaje.
También han cerrado el fichaje del escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes, quien ha jugado en la liga rusa, promediando 25 puntos por partido, un jugador muy similar a Jaycee Carroll. Serge Ibaka será el otro fichaje, tras una gran temporada con el Bayern Munich, siendo uno de los mejores pivots de Europa y el sustituto perfecto para Vincent Poirier, que ha fichado por el Efes turco.
Las negociaciones con Usman Garuba, el galáctico más deseado, están muy avanzadas. Si finalmente ficha, el Madrid tendrá uno de los mejores juegos interiores de Europa con Tavares, Ibaka, Garuba, Yabusele y Eli Ndiaye.
El Real Madrid volverá a tener una plantilla muy competitiva que optará a todos los títulos.
Foto: ACB Photo