Jude Bellingham ha tenido un comienzo de temporada espectacular con el Real Madrid y ha ganado el aprecio de la afición. En 10 partidos, ha anotado 10 goles: 8 en La Liga, lo que lo convierte en el máximo goleador del campeonato, y 2 en la Champions League. El inglés fue traspasado este verano del Borussia Dortmund por 100 millones de euros más 20 millones en variables.

En poco más de dos meses, su valor ha aumentado considerablemente, llegando a los 150 millones de euros. Solo Mbappé y Haaland tienen un valor superior en la liga, quedando junto al brasileño Vinícius (150 millones de euros). Entre los madridistas, Rodrygo y Valverde, junto a Pedri del Barcelona, se encuentran en la misma franja de valor: 100 millones de euros.

Nadie esperaba un inicio de temporada tan espectacular por parte de Bellingham. La temporada pasada en el Borussia, marcó 16 goles, 8 de los cuales fueron en la Bundesliga, la misma cantidad que ya ha logrado en La Liga en lo que va de temporada.

Este rendimiento ha llevado a un incremento de su valor de mercado de 30 millones de euros con respecto al año anterior. Actualmente, es el tercer jugador con mayor valor en el mundo, solo detrás de Mbappé y Haaland, que tienen un valor de 180 millones de euros cada uno. Detrás de estos cuatro, se encuentran Osimhen (120), Bukayo Saka (120), Jamal Musiala y Foden (110), y después Rodrygo, Valverde, Rice, Pedri y Rodri (100).

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.