El Real Madrid ha sido uno de los más perjudicados en este parón de selecciones, ya que dos jugadores fundamentales para Ancelotti se han lesionado.
Camavinga sufrió una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha en un choque con su compañero de selección Ousmane Dembélé, lo que lo dejará fuera alrededor de dos meses.
Por otro lado, Vinícius tuvo que retirarse en el minuto 25 del partido ante Colombia en Barranquilla, ya que sufre una rotura en el recto femoral de su pierna izquierda y estará de baja entre 8 a 10 semanas.
Esta situación plantea un auténtico problema para Carlo Ancelotti, quien deberá encontrar soluciones para sustituir a dos jugadores clave en la plantilla blanca.
La lesión del francés es más complicada de suplir, dado que el otro pivote defensivo, Tchouaméni, también está lesionado y le queda al menos un mes de baja. En el caso del delantero brasileño, hay más alternativas entre Brahim, Rodrygo y Joselu, quienes tendrán que suplir a Vinícius.
Oportunidad
El Real Madrid tiene previsto subir al primer equipo, mientras estén de baja Vinicius y Camavinga, a Nico Paz y Mario Martín. Hasta ahora, el técnico italiano ha dado pocas oportunidades a los canteranos, y ahora puede ser una gran oportunidad para que demuestren su calidad.
Tanto Nico Paz como Mario Martín ya han debutado con el primer equipo. El tinerfeño debutó en Champions ante el Sporting de Braga y jugó algunos minutos ante el Valencia en el último partido de Liga.
Por su parte, el de Sonseca debutó la temporada pasada en el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. En estos dos meses, tendrán la oportunidad de demostrar que tienen la calidad necesaria para estar en el primer equipo y ser fichajes definitivos.
No sería la primera vez que esto sucede en el Real Madrid, como lo demuestran casos anteriores como el de Casillas y Raúl, quienes subieron al primer equipo debido a bajas y se convirtieron en dos auténticas leyendas del club.