El futuro de Carlo Ancelotti era uno de los grandes puntos de discusión en los despachos de Valdebebas.
El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Ancelotti hasta 2026. El club blanco y el técnico italiano dejaron la renovación cerrada antes de las vacaciones de Navidad.
Mucho se habló este verano de la posibilidad de que Ancelotti entrenara a la selección de Brasil, incluso desde la Confederación Brasileña de Fútbol lo daban por hecho, pero el de Reggiolo siempre dijo que su prioridad era el Real Madrid, y si se le ofrecía renovar, aceptaría sin ningún problema porque está muy a gusto en el Madrid.
En el club blanco están muy satisfechos con el trabajo que está realizando Ancelotti. Al final de la temporada pasada se marchó Benzema, y no le trajeron ningún 9.
Gran resultado
A pesar de eso, el técnico italiano no se quejó, cambió el sistema habitual 4-3-3 por un 4-4-2 en rombo para encajar a Bellingham. Y el resultado no ha podido ser mejor: el inglés ha marcado 17 goles en 21 partidos y ha dado 6 asistencias. El de Reggiolo tampoco se ha quejado por las múltiples bajas que ha tenido desde el principio de temporada, y pese a ello tiene al equipo líder de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions como primeros de grupo, ganando sus seis partidos del grupo.
Por este motivo, el club blanco confía plenamente en él. Creen que es el míster ideal para la actual política del club de fichar jugadores jóvenes. Y no han querido esperar a final de temporada para renovarle, a pesar de que ahora llega la parte de la temporada donde se juegan los títulos: Supercopa, Copa, Liga y Champions. Desde la entidad merengue están convencidos de que con Ancelotti se ganarán títulos esta temporada.
Foto: Europa Press