El Real Madrid está a la espera de que se produzcan algunas salidas en el mercado invernal, si llegan buenas ofertas; una de ellas podría ser la de Ceballos al Real Betis.
El exjugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, quien actualmente ocupa el cargo de director deportivo del club verdiblanco, ha confirmado en una reciente entrevista el interés del equipo en fichar a Dani Ceballos. Al ser consultado sobre la posible incorporación del mediocampista utrerano, explicó: “Hubo contactos en verano, pero no se llegó a ningún acuerdo.”
Cuando le preguntaron si el Betis volvería a intentar el fichaje en el mercado de invierno, respondió: “Es un jugador muy deseable, pero no puedo asegurarlo en este momento. No hay nada concreto por ahora”, concluyó Joaquín.

Es cierto que el Betis intentó incorporar a Ceballos en verano, aunque las negociaciones no prosperaron debido a los problemas económicos del club, que no cumplía con los requisitos de fair play financiero. La posibilidad de ficharlo dependerá de si el Betis logra mejorar su situación económica para el próximo mercado de invierno.
Actualmente, Ceballos tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, y el club no tiene intención de dejarlo salir sin una compensación adecuada. Se estima que su traspaso podría situarse entre 15 y 20 millones de euros. Sin embargo, el Betis no es el único interesado; la Real Sociedad y el Atlético de Madrid también han manifestado interés en el jugador. En particular, el equipo donostiarra considera a Ceballos como un sustituto ideal para Martín Zubimendi, quien probablemente abandonará la Real Sociedad al finalizar la temporada.
El Real Madrid podría incluir a Ceballos en una posible negociación para abaratar el fichaje de Zubimendi, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Ceballos llegó al Real Madrid en la temporada 2017-2018 y estuvo cedido en el Arsenal durante dos temporadas debido a que Zidane no contaba con él. Con la llegada de Ancelotti en 2021, se esperaba que Ceballos gozara de más minutos, pero una serie de lesiones ha dificultado su continuidad. En esta temporada, tras la marcha de Toni Kroos, había expectativas de que tuviera más protagonismo, pero una lesión muscular en pretemporada y otra al inicio de la campaña han limitado nuevamente sus oportunidades.
Habrá que esperar para ver si Ceballos logra tener más minutos antes de la apertura del mercado de invierno, ya que, en caso contrario, el Real Madrid podría plantearse su venta. Ceballos tiene la calidad para revertir su situación, siempre que las lesiones lo respeten.
Foto: Getty

