Courtois valoró su estado de forma antes de recibir al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.
Thibaut Courtois habló en el día previo al Real Madrid-Borussia Dortmund, junto a Carlo Ancelotti e hizo balance del partido que reeditará la gran final de la Champions League del curso pasado.
Sus frases destacadas
«Estoy muy bien, feliz de poder jugar el otro día, tenemos que darlo todo en este nuevo formato de la Champions. Es un partido muy importante después de la derrota contra el Lille».
«Borja Iglesias me dijo que era muy bueno, tengo buena amistad, el otro día con Stuttgart me dijo que era muy pesao (risas). Yo sigo intentando hacer mi trabajo lo mejor que puedo».
«La actitud siempre es el máximo. Intentamos defender los once y el rival intenta meter balón en la espalda. Tenemos que hacerlo los once en conjunto. El fútbol hoy en día cualquier equipo te hace daño. El otro día quizás no hicimos las cosas tan bien, pero para eso tenemos los análisis con el míster para corregirlo. Compañeros como Fede o Rodrygo que vienen de Sudamérica y juegan dos días después, no es fácil».
«¿Polémica del derbi? Tenemos otras ideas de lo que es una provocación, tenemos organismos que deciden y ya han decidido».
«Yo confío en el equipo, en los compañeros, luego el club decide si vienen refuerzos. Nosotros tenemos suficiente con prepararnos y ganar partidos».
«Lo importante es que no haya violencia en los estadios. En Bélgica he vivido muchas situaciones así. Los que crean un poco de rivalidad y animan no tengo ningún problema, son derbis y ambientes que me gusta, me da más adrenalina, pero siempre desde el respeto a los que están jugando. A veces hay un poco de juego entre un jugador y una afición, no tengo problema en que me canten, pero si metemos gol puede haber reacción pequeña. Tenemos que eliminar a esos que quieren hacer daño».
«¿Cambios de sistema de Ancelotti? Algunos jugadores ya no están y a veces cuesta un poco adaptarse para buscar nuevos automatismos, se necesitan partidos y entrenamientos, es lo que intentamos hacer. Tampoco está tan mal como lo pintáis. Es algo que hablamos con los jugadores para intentar mejorar».
«¿Lunin? Él me hace ser mejor en los entrenamientos. Esa competición siempre te hace mejor. Yo intento ayudar, también a Fran y a otros porteros que puedan subir. Entiendo que no siempre es fácil, es un gran portero y seguro que nos seguirá ayudando».
Foto: Real Madrid TV

