Alphonso Davies habló en rueda de prensa antes del partido entre Canadá y Argentina, que se disputará el próximo viernes y confirmó el rumor que le persigue.

El lateral canadiense llevará por primera vez el brazalete de capitán con su selección. Durante la conferencia, se le preguntó sobre su posible fichaje por el Real Madrid, a lo que Davies respondió: «Tenéis que entender que ahora estoy solamente centrado en mi selección y en intentar hacer un gran papel en la Copa América. Una vez acabe la Copa América, hablaremos de este asunto, pero ahora no toca«. Con estas palabras, el jugador canadiense confirma el interés del Real Madrid.

Es importante recordar que Alphonso Davies acaba contrato en 2025. El Bayern Múnich ya le ha ofrecido varias renovaciones, la última de 16 millones de euros netos por temporada, mientras que Davies pide 20 millones para renovar. El club bávaro se ha plantado en los 16 millones, y Davies ha rechazado cada oferta que le han hecho.

Ante esta situación, el Bayern no tendrá más remedio que venderle este verano si no quieren que se marche libre en 2025, como ya les pasó con David Alaba en 2021, que llegó libre al Real Madrid.

El Bayern pide 50 millones de euros por su traspaso, pero el Madrid no está dispuesto a pagar esa cantidad por un jugador que solo tiene un año de contrato. El club blanco planea ofrecer entre 30 y 35 millones de euros.

En el Real Madrid creen que, conforme avance el mercado de verano, el Bayern cederá y venderá a Davies por la cantidad que ofrece el club madrileño. Aunque el nuevo entrenador del Bayern, Vincent Kompany, quiere contar con el lateral canadiense la próxima temporada, existe el riesgo de que Davies se marche libre en 2025. Está por ver si el club bávaro permitirá esto.

Queda mucho verano y habrá que ver cómo se desarrolla este asunto. En el Madrid están muy tranquilos, y si Davies no llega este verano, llegará en 2025 libre.

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.