El Real Madrid evalúa todas las opciones que ofrece el mercado de fichajes y mantiene la mirada puesta en reforzar todas sus líneas del campo. Florentino, sin embargo, tiene una incógnita de algo que parecía 100% seguro y que corroboraron otros medios desde hace semanas.
Rafa Marín, de 21 años, es uno de los centrales más prometedores del fútbol español, internacional sub-21. Tras una gran temporada con el Castilla, el curso pasado estuvo a punto de ascender a la Segunda División.
Fue uno de los mejores jugadores del filial de Raúl, un defensa muy seguro por arriba y con una gran salida de balón. Muchos en la cantera del Real Madrid le comparan con el mítico central del Real Madrid, Fernando Hierro, por su pase en largo y su carácter de líder en defensa.
Al finalizar la pasada temporada, el Real Madrid decidió cederlo al Deportivo Alavés para que adquiriera experiencia en la primera división. En los primeros partidos de la temporada, el central sevillano fue titular y tuvo un buen rendimiento, pero en los últimos tres partidos ha sido suplente. Esto ha hecho que el Real Madrid se preocupe por su situación, ya que tiene muchas esperanzas puestas en él de cara a la próxima temporada.
La idea del equipo blanco es que Rafa Marín forme parte del primer equipo la próxima temporada en caso de que Nacho se marche del Madrid. Por eso, están preocupados por sus últimas suplencias con su equipo. En el Real Madrid esperan que esta situación cambie y vuelva a ser titular, adquiriendo la suficiente experiencia para unirse al equipo blanco y estar listo para aportar desde el primer momento.
Tienen mucha fe en Rafa Marín y creen que, debido a sus cualidades físicas y técnicas, puede convertirse en uno de los mejores centrales de Europa. Solo necesita concentrarse y recuperar su puesto como titular en el Alavés.