Ha sido uno de los jugadores más cuestionados en las últimas temporadas. Se trata de Ferland Mendy. El francés llegó al Real Madrid en la temporada 2019 de la mano de su compatriota Zidane.

En sus dos primeras temporadas, tuvo un gran rendimiento, especialmente defensivo, siendo un muro infranqueable para sus rivales. Sin embargo, ha tenido problemas en el ataque, como llegar a la línea de fondo y centrar.

Además, ha sufrido continuas lesiones que han afectado su ritmo de competición. Esta temporada se lesionó en la pretemporada frente al Barcelona en Dallas, volvió en el derbi contra el Atlético y volvió a lesionarse.

Cambio en verano

Ahora parece haber encontrado su mejor nivel en los últimos encuentros, siendo sólido en defensa y correcto en ataque.

Ha sido titular en 10 partidos esta temporada y en 7 no ha encajado goles el equipo blanco, gracias a la solidez defensiva de Mendy.

A pesar de esto, se espera que Ancelotti y Florentino refuercen la posición de lateral izquierdo para la próxima temporada, siendo Alphonso Davies uno de los nombres que suena con fuerza.

No sería sorprendente que Mendy quiera quedarse y disputarle el puesto al canadiense. Al final de la temporada pasada, Mendy rechazó una oferta de Arabia Saudita para quedarse en el Madrid. Veremos qué sucede al final de esta temporada.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.