Se trata de una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid, el gaditano Dani Yáñez, de 16 años, llegó a La Fábrica en 2019. Sus destacadas actuaciones han llamado la atención de los mejores clubes de la Premier: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Newcastle.

Yáñez es un fijo para Arbeloa en el Juvenil A. A pesar de ser el jugador más joven de la plantilla, es imprescindible para Arbeloa.

Es un delantero muy habilidoso que juega por la banda derecha, aunque también puede desempeñarse como media punta debido a su gran visión de juego.

También ha debutado en la Youth League. La calidad del jugador gaditano no ha pasado desapercibida para el técnico italiano Carlo Ancelotti, quien ha estado tentado a subirlo al primer equipo en alguna ocasión.

Figura en el Mundial Sub-17

En estos momentos, Dani Yáñez se encuentra en el Mundial Sub-17 que se celebra en Indonesia. Es una de las figuras de la selección española, junto al barcelonista Marc Guiu.

La Real Federación Española de Fútbol tiene muchas esperanzas puestas en el delantero madridista, que es de la misma quinta que Lamine Yamal.

En el club blanco quieren hacerle un contrato profesional. Los técnicos de la cantera tienen muy claro que es uno de los canteranos con mayor proyección para llegar en un futuro al primer equipo, junto a jugadores como Nico Paz, Manuel Ángel, entre otros.

A pesar de las ofertas que le han llegado de la Premier, la prioridad de Dani Yáñez es renovar con el equipo blanco porque siempre ha sido su sueño triunfar en el Real Madrid.

Foto: Europa Press

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.