La Three Lions de Gareth Southgate se ha complicado la vida en la Eurocopa (1-1). Empezó ganando con gol de Harry Kane, pero le empató Hjulmand. Partido gris de los ingleses y Jude Bellingham poco pudo hacer.
Inglaterra continúa sin mostrar su mejor versión en esta Eurocopa, donde solo destacan Jude Bellingham, Phil Foden y Bukayo Saka, mientras que el resto del equipo no acompaña. Por su parte, Dinamarca mereció más y tuvo numerosas ocasiones, pero se topó con un inspirado Jordan Pickford.
El partido comenzó con Dinamarca presionando muy arriba y creando ocasiones de gol. Christian Eriksen disparó desde fuera del área y Pickford hizo una buena parada. Poco después, un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Andreas Christensen, y el balón salió rozando el palo. En el minuto 17, una internada por la derecha de Kyle Walker terminó con un centro que Harry Kane remató de primeras para adelantar a Inglaterra en el marcador.
El combinado danés reaccionó muy bien, comenzando a dominar el partido presionando en el centro del campo y ahogando a los jugadores ingleses. En el minuto 33, Thomas Delaney recogió un balón en el borde del área y disparó. Su disparo dio en el poste y entró para empatar el partido. Dinamarca había hecho méritos de sobra para igualar el marcador.
La segunda mitad comenzó con Inglaterra lanzada al ataque. Phil Foden tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Un pase largo de Trent Alexander-Arnold a Saka se fue largo en el control, impidiendo que rematara con comodidad. Además, un gran pase en profundidad de Bellingham a Callum Wilson terminó con un remate que Kasper Schmeichel rechazó.
A partir de ahí, Inglaterra desapareció y Dinamarca comenzó a dominar el partido. En un lanzamiento de córner, Christensen remató solo, pero su remate se fue alto. Un disparo de Eriksen también salió rozando el poste.
Inglaterra tendrá que mejorar mucho si quiere tener éxito en esta Eurocopa.
Foto: Getty