La selección española, con Dani Carvajal de titular, dio un clínic ante Italia y ganó 1-0 para plantarse en los octavos de final. España pudo golear y ofreció un gran nivel de juego.

Gran partido de España que se clasifica para los octavos de final como primera de grupo. España tuvo muchas oportunidades y mereció más goles, con un gran Nico Williams. España ha demostrado que es una de las favoritas para ganar la Eurocopa, junto con Alemania, que son las dos selecciones que mejor fútbol han mostrado en lo que va de torneo.

El partido comenzó con España presionando muy arriba y ahogando la salida de balón de Italia, creando varias ocasiones de gol.

Un centro de Morata lo remató Nico Williams y salió fuera por poco. Un disparo desde fuera del área de Fabián y paradón de Donnarumma, y un gran centro de Carvajal desde la derecha y el remate de Rodry lo despejó bajo palos Bastoni. Italia no remató ni una vez entre los tres palos en toda la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como la primera, con España lanzada al ataque y creando ocasiones. Un pase atrás de Cucurella a Pedri y el canario lo remató fuera. En el minuto 54, un centro desde la izquierda de Nico Williams lo tocó con la cabeza Morata, lo rechazó Donnarumma, pero dio en la pierna de Calafiori y marcó en propia puerta.

España seguía lanzada al ataque y tuvo ocasiones para sentenciar el partido. Un disparo desde fuera del área de Nico Williams se estrelló en el larguero. Italia hizo cambios e intentó lanzarse al ataque pero sin ningún peligro, y en los últimos minutos Ayoze gozó de dos grandes ocasiones, pero se encontró con un gran Donnarumma que le hizo dos paradones.

Si España sigue jugando así, es la gran favorita para ganar esta Eurocopa junto a la anfitriona Alemania.

Foto: UEFA

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.