El reconocido periodista de El Chiringuito, Edu Aguirre, ha sido el centro de atención y críticas por parte de los aficionados del FC Barcelona tras detonar una bomba que pocos se atreven a soltar.

Todo comenzó cuando Aguirre habló con Mounir Nasraoui, padre de la joven promesa Lamine Yamal, a través de un directo de José Álvarez para el citado programa. La conversación empezó de manera amigable, con el padre de Lamine diciendo un firme «Visca el Barça», pero la situación tomó un giro inesperado cuando Aguirre preguntó si existía alguna posibilidad de que Lamine fichara algún día por el Real Madrid.

La respuesta de Mounir fue tajante. Aunque la pregunta de Edu Aguirre se hizo en tono de broma, muchos aficionados del Barcelona no lo tomaron de la misma manera y las redes sociales se llenaron de críticas hacia el periodista. Mientras algunos lo consideraron solo una broma, otros no pudieron evitar recordar episodios del pasado que aún duelen a los seguidores culés.

El fantasma de Figo y Ronaldo sigue presente

El mayor motivo de la reacción de los aficionados del Barça es el recuerdo de la traición de Luis Figo en el año 2000, cuando el portugués, una de las máximas estrellas del equipo en aquel momento, fichó por el Real Madrid tras el pago de su cláusula de rescisión, unos 60 millones de euros. El traspaso de Figo al eterno rival sigue siendo una de las heridas más grandes en la historia del Barça.

Un año después, otro ídolo culé, Ronaldo Nazário, también terminó en el Real Madrid, aunque en su caso llegó procedente del Inter de Milán. Estos dos movimientos históricos aún resuenan en la memoria de los aficionados azulgranas, que temen que una situación similar pueda repetirse en el futuro con Lamine Yamal, pese a que su fichaje por el Madrid parece altamente improbable.

Las mínimas posibilidades de ver a Lamine Yamal en el Madrid

La posibilidad de que Lamine Yamal, considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial, llegue a vestir la camiseta del Real Madrid es casi inexistente. A día de hoy, el joven jugador está plenamente comprometido con el Barcelona y es una pieza clave para el futuro del club catalán. Sin embargo, en el fútbol, nunca se puede decir nunca. La historia ha demostrado que las sorpresas son posibles, y los ejemplos de Luis Figo y Ronaldo son una prueba de ello.

La reacción airada de algunos aficionados del Barcelona se debe a este temor latente, ya que el Real Madrid y Florentino Pérez siempre están al acecho de oportunidades. Aunque Lamine Yamal parece muy centrado en su carrera en el Barça, la mención de una hipotética traición causa nerviosismo en la afición culé, que ya no se fía de nadie cuando se trata de su club y el Real Madrid.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.