El Balón de Oro de Rodri ha abierto la veda de los ataques al Real Madrid y a Vinicius Júnior.
Manu Carreño abrió ayer El Larguero dando su opinión sobre el Balón de Oro y dejando clara su postura antimadridista. Comenzó diciendo que ayer fue un gran día para el fútbol español y que el gran triunfador de la gala había sido Rodri, mientras que el Real Madrid fue el gran señalado por no acudir. “Tanto que presumen de valores, ayer los dejaron a la altura del betún”, dijo.
Según Carreño, la verdadera noticia es que el fútbol español triunfó en la gala: Rodri ganó el Balón de Oro, convirtiéndose en el segundo español en conseguirlo 60 años después de Luis Suárez; Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino; el Real Madrid fue nombrado mejor club, el Barça el mejor club femenino, Lamine Yamal mejor joven, y Ancelotti mejor entrenador.
Carreño criticó que el Real Madrid se hubiera equivocado al no asistir a la gala por “una pataleta”, perjudicando también a Vinicius y a otros jugadores galardonados que podrían haber recogido sus premios, además de privar a los aficionados de la oportunidad de ver a sus jugadores recibir el reconocimiento. “Pero que no se equivoque nadie: la noticia no es que no le hayan dado el Balón de Oro a Vinicius; la noticia es que Rodri lo ha ganado”, concluyó Carreño con un tono claramente crítico hacia el Real Madrid.

Quizá habría que recordarle a Manu Carreño que la gran mayoría, si no toda, de la afición madridista está de acuerdo con la decisión del club de no acudir a la gala del Balón de Oro para evitar que humillaran a Vinicius, como parece que querían algunos medios antimadridistas.
Su discurso sobre lo que “hubiera gustado ver” es solo una manera de mostrar que deseaban a toda costa esa imagen de Vinicius para luego criticarlo, como se hacía antes con Cristiano Ronaldo. La indignación por la ausencia del Madrid en la gala deja entrever una parcialidad evidente.
Foto: Vini Jr