El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha creado mucha envidia y preocupación en sus rivales.
El Madrid tendrá el próximo año en su plantilla a los tres mejores jugadores del mundo: Vinícius, Bellingham, y Mbappé, formando la mejor delantera del mundo. Esto ha hecho que muchos de sus rivales estén muy preocupados y otros saquen su lado envidioso, como ha sido el caso del director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl.
Eberl ha declarado que el Madrid ha reventado el mercado con el fichaje de Mbappé y que hay gente muy avariciosa en el mundo del fútbol, en clara referencia a Florentino Pérez. «Cuanto más dinero mueven, más avariciosos son, y estas prácticas serán el ataúd del fútbol. Por eso, salen países como Arabia Saudí que también están reventando el mercado cada año. Todo esto creará una burbuja en el mundo del fútbol y estallará en algún momento. El mundo del fútbol se va a sobresaturar. Tengo la sensación de que no es correcto, pero así son las reglas del mercado actual,» abundó el director deportivo del Bayern.
«O se cambian las reglas o el mundo del fútbol va por muy mal camino y se apoderarán del fútbol los clubes-estado y los demás no tendrán nada que hacer. Esto es lo que tenemos que evitar por el bien del fútbol y de los aficionados,» concluyó Eberl.
Y lo dice un club que gastó cerca de 100 millones de euros en fichar a Harry Kane hace apenas un año para quedarse en blanco en todo el curso.