Fue titular ante Boca Juniors en el estreno del Benfica en el Mundial… pero su situación sigue sin resolverse. Álvaro Carreras, uno de los nombres que más ha sonado como fichaje inminente del Real Madrid, sigue sin tener un acuerdo cerrado con la entidad blanca.

Desde dentro del club portugués aseguran que, pese a los rumores, no hay traspaso hecho, tal y como ayer mismo confesaba su entrenador en la víspera al debut.

El motivo es claro: el Benfica cotiza en bolsa, y como sociedad anónima deportiva no puede esconder ni anticipar operaciones que no estén formalmente firmadas. No hay documento registrado, ni cifras cerradas. De ahí que el club haya optado por alinearlo sin ningún problema en este primer encuentro del torneo.

Álvaro Carreras celebrando un gol con Benfica
Carreras es el deseado para el lateral izquierdo (Getty)

El Benfica niega el pacto

Carreras está siendo una de las sorpresas positivas del equipo lisboeta, y su protagonismo en el Mundial no hace más que aumentar su valor de cara a una futura negociación. El Real Madrid sigue interesado, pero la operación, de momento, está en pausa.

Habrá que esperar a que termine el Mundial de Clubes para ver si ambas entidades retoman el diálogo… o si el Benfica decide mantener el precio.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.