El Santiago Bernabéu dejó una de las grandes imágenes de la noche, en los prolegómenos del Real Madrid-Mallorca, en el penúltimo partido de Liga que se disputará en La Castellana. Ya solo quedará afrontar la visita de la Real Sociedad en la última jornada y se cerrará la temporada… y la era de Carlo Ancelotti.

La CBF lanzó un comunicado; el Madrid no lo hizo oficial, pero la realidad es que Carlo Ancelotti confirmó su salida del club. «A partir del día 26 voy a ser seleccionador nacional de Brasil, estoy feliz, pero quiero respetar a este club, a esta camiseta y a estos aficionados», anunció el de Reggiolo. Un detalle que no sentó del todo bien y al que agregó que debe hablar de cosas que «no quiere explicar», aunque recalcó que su luna de miel en el Bernabéu es interminable.

Así lo captó la cámara de Dinastía Blanca

El madridismo acudió al estadio, como viene haciendo durante toda la temporada, aunque no llenó las gradas del coliseo blanco (unos 55.000 aficionados). Estaba por ver la reacción de los presentes al entonar los nombres por megafonía en las alineaciones. Los aficionados dictaron sentencia y mostraron su disconformidad con lo sucedido, sin ir en masa al campo, pero aplaudieron a la leyenda olvidando la malísima temporada vivida.

Nadie lo borrará

Lo que nadie podrá borrar de las respectivas memorias es todo lo logrado por Carlo Ancelotti. El míster italiano es historia viva del Real Madrid y del mundo del fútbol. Como él bien dice, «lo hemos pasado muy bien» y es inolvidable pensar en las remontadas vividas en la Champions League de París o la vivida ante el Bayern en el pasado curso.

El recuerdo de Ancelotti va a perdurar durante años, como es obvio, y se espera que el club le haga un homenaje a la altura de su leyenda para terminar de despedirse de su figura una vez termine el Real Madrid-Real Sociedad de la última jornada liguera.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.