Bellingham no pudo brillar en anteriores partidos del derbi madrileño y todo está en deuda con él.
Tras la lesión de Mbappé, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podría cambiar el sistema táctico para el derbi contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El italiano podría volver al 4-4-2 de la temporada pasada, lo que colocaría a Jude Bellingham de mediapunta, jugando detrás de los dos delanteros, que en este caso serían Rodrygo y Vinicius.
Bellingham como mediapunta
El inglés rindió a un nivel extraordinario la temporada pasada en esa posición, donde anotó 23 goles y 12 asistencias. Sin embargo, tras la retirada de Toni Kroos, Bellingham ha retrasado su posición este año, jugando como interior izquierdo. No obstante, con la baja de Mbappé, es probable que el de Reggiolo decida devolverle a su antiguo rol de mediapunta, dándole más libertad para llegar al área y generar peligro.
El rendimiento de Bellingham en los derbis
Bellingham no ha tenido mucha suerte en los cuatro derbis que ha jugado desde su llegada al Real Madrid la temporada pasada. Su primer derbi, el 24 de septiembre de 2023, terminó en derrota para el Real Madrid, que cayó 3-1 en lo que fue su única derrota en la Liga. En ese partido, Bellingham tuvo un desempeño gris, siendo muy bien marcado por hasta tres jugadores: Mario Hermoso, Jiménez y Savic.
El segundo derbi llegó en las semifinales de la Supercopa de España, donde el Real Madrid ganó 5-3 en la prórroga, pero Bellingham tampoco pudo marcar. Su tercer derbi fue en la Copa del Rey, también en el Metropolitano, con un triunfo del Real Madrid por 4-2 en la prórroga. Bellingham nuevamente estuvo bien controlado por la defensa del Atlético. En el cuarto derbi, jugado en el Bernabéu, el partido acabó en empate 1-1, y aunque tuvo oportunidades, el inglés no consiguió marcar.
El contraste con los Clásicos
Curiosamente, en los Clásicos frente al Barcelona, Bellingham ha tenido mejor suerte. Ha disputado tres y ha marcado tres goles. En el primer Clásico en Montjuic, anotó dos goles, incluyendo uno espectacular por la escuadra, y otro en el descuento para darle la victoria al Real Madrid. En la final de la Supercopa de España no pudo marcar, pero en el del Bernabéu anotó el gol de la victoria en un 3-2 para el equipo blanco.
Este próximo domingo, Bellingham tendrá la oportunidad de romper su mala racha en los derbis y marcar su primer gol en este tipo de enfrentamientos. No sería un mal momento para hacerlo, y todos esperan que el inglés se desquite en su quinto derbi.