Florentino Pérez llevó a cabo la Asamblea de Socios y Compromisarios en el Pabellón de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. La sala, abarrotada de socios, rompió en aplausos por las críticas del presidente del Real Madrid.
Florentino expresó: «Confío en que actúe el Gobierno de España y adopte medidas para regenerar al estamento arbitral. La Superliga es más necesaria que nunca. El nuevo formato de la Champions es insólito, con más partidos y absurdo. O reaccionamos ya o el fútbol no sobrevivirá, al menos no como lo conocemos hasta ahora».
«Hoy por ver un partido de fútbol se cobra más que nunca; cobrar 100 euros al mes por un partido televisado es la muerte del fútbol«, argumentó sobre los tratos abusivos desde altas instancias.
«La Liga pretendía inhabilitar presidentes; no hace falta ser muy inteligente para saber quién«.
«La operación de la Liga con CVC es una lacra para el fútbol», destacó como una de las frases más contundentes que dejó su alegato.
«Hay que regenerar de una vez por todas al estamento arbitral, por el bien del fútbol español«, empezó comentando antes de dar paso a su explicación pertinente.
Contra el VAR
«Nadie sabe muy bien quiénes trazan las líneas del VAR y cómo las trazan. Nadie entiende por qué no vemos la imagen completa ni el momento exacto del pase del jugador. Es constante en todos los partidos, y es lo que está generando más dudas en el fútbol español», argumentó el presidente del Real Madrid en su discurso en la asamblea.