Florentino Pérez quiso tener un recuerdo, al final de su largo discurso en la Asamblea de Socios y Compromisarios, por el caso Negreira del FC Barcelona.
«Será breve y debemos ser respetuosos por un proceso abierto a nivel judicial, pero quiero apuntar varias reflexiones», empezaba comentando Florentino Pérez en su intervención antes de que la sala irrumpiese en aplausos de manera generalizada.
«El caso Negreira es de una enorme gravedad y está dañando muy seriamente la imagen del fútbol español en el mundo, pero nosotros confiamos plenamente en la justicia», siguió apuntando antes de responder a Joan Laporta.
«Se habla de Madridismo Sociológico. Lo correcto sería referirse a la existencia de un Madridismo Sociológico Universal. Porque ese madridismo universal existe».
«El Real Madrid es el único club del mundo, de cualquier modalidad deportiva, con más de 500 millones de seguidores registrados en redes sociales. Y el club con más peñas en los cinco continentes. Eso es el Madridismo Sociológico Universal», destacó.
«El más querido, seguido y admirado»
«Existe el Madridismo Sociológico Universal hasta tal punto que fue el único club fundador de la FIFA y fue también el único club que promovió la creación de la Copa de Europa. El club más seguido, querido y admirado en el mundo«, destacó antes de enumerar todos los logros de la entidad.
Una respuesta brillante, sin paliativos, que deja por los suelos el último ataque que lanzó Laporta es su asamblea con el Barça y que destaca la posición destacada del Real Madrid en el asunto de Negreira.