El Real Madrid se perfila para fichar en el mercado invernal que se abre en enero y ya avisan sobre una gran posibilidad.
Santi Cañizares, conocedor del mundo del fútbol y, en especial, del Real Madrid, quiso aportar su visión sobre lo que le puede ocurrir a los merengues en el mercado invernal que abrirá en los próximos meses.
«El Real Madrid tiene un problema: cuando sale al mercado, el mercado le espera porque sabe que tiene dinero y que puede pagar bien. Por eso muchas veces jugadores importantes no juegan en el Real Madrid por esto», apuntó.
«Florentino ya ha aprendido de esto porque lleva muchos años, ha aprendido que no hay que precipitarse. Cuando ha hecho un sobreesfuerzo tampoco ha resultado lo mejor y el último caso es el de Tchouaméni. Entró en una puja por el jugador y pagó un dinero que de momento no demuestra lo que pagó. Siempre ha sido cauto y ha esperado operaciones de mercado y así ha comprado a Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Courtois…», deslizó como medida disolutora para acabar con ese problema.

Cañete fue más allá y dio a entrever el mensaje oficial que da el club blanco: «El mensaje oficial del club es que no vamos a firmar a nadie. Es el mensaje que siempre manda, si aparece la operación de mercado no me creo que no fiche a nadie. El Madrid es un club distinto como cuatro o cinco, tiene que andar mucho cuidado y mucha indiscreción».
Aprovechó para dar el nombre de Laporte y descartar el regreso de Sergio Ramos, pero él va más allá y asegura que quién merece una oportunidad es Raúl Asencio: «Me gusta mucho, ha jugado con mi hijo Lucas en el Castilla. Me parece un gran jugador, es rápido y contundente, tiene buen juego aéreo, esa envergadura necesaria hoy en día para ser central y buen desplazamiento de balón. Es un chico joven y los centrales jóvenes es fácil que cometan errores, como los porteros jóvenes. Tienes que ponerlos porque tienen que jugar, tienen que aprender equivocándose. Solo le faltan partidos porque las condiciones las tiene».
Foto: EFE

